@ANBOLIVIA: YPFB: SÍSMICA ITAGUAZURENDA 3D TIENE AVANCE DE 76%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

YPFB: SÍSMICA ITAGUAZURENDA 3D TIENE AVANCE DE 76%



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El proyecto Sísmica Itaguzurenda 3D que se realiza en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz a la fecha registra un avance del 76 por ciento en su ejecución y se estima sea concluido el próximo mes, informó el gerente Nacional de Exploración y Explotación (GNEE) de YPFB Corporación, Donald Osinaga.


“El proyecto de adquisición sísmica Itaguazurenda 3D (tercera dimensión), es una actividad que encara YPFB, cuya finalidad es definir la continuidad estructural del prospecto Itaguazurenda, con su máxima culminación para la ubicación de un tercer pozo exploratorio”, explicó el ejecutivo.

En la actualidad el proyecto se encuentra en una fase avanzada en la adquisición de datos, estimándose su conclusión en febrero de 2013. El área del proyecto Itaguazurenda abarca 223 Km2, comprendido entre las áreas exploratorias de Boyuibe al Sur y Ovaí al Norte.

Los estudios geológicos y geofísicos realizados los años 70 y 80, determinaron que la zona tiene una franja madura con buenas condiciones de sistema petrolero y su ubicación sobre un lineamiento estructural de gran extensión regional incrementa el potencial hidrocarburífero del área.

Trabajos

Osinaga informó que en el trabajo de topografía se tiene un avance del 98,06 por ciento, en perforación el 80,61 por ciento y en registro de datos el 42 por ciento, siendo el promedio general de las tres etapas de un 76,49 por ciento.

En lo que respecta a la perforación se proyectaron perforar 7.232 pozos equivalente al 100 por ciento, cumpliéndose a la fecha un 80,6 por ciento de avance.

A la fecha también se tiene un 15 por ciento de restauración medio ambiental, la cual hasta la etapa de abandono debe ser cubierta en un 100 por ciento, aspecto que es de prioridad de la estatal petrolera.

“Se perforaron pozos de 12 metros de profundidad y cada uno fue cargado con cuatro kilos de pentolita (explosivo)”, puntualizó el Gerente Nacional de Exploración y Explotación de la estatal petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...