@ANBOLIVIA: TSE ELABORA LEY QUE PODRÍA DEVOLVER EL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

TSE ELABORA LEY QUE PODRÍA DEVOLVER EL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que se trabaja en el anteproyecto de ley de organizaciones políticas el cual podría devolver el financiamiento económico a partidos políticos, que fue suspendido en el Gobierno de Evo Morales a través de una ley de la República el año 2008; la norma aún es socializada entre la ciudadanía y representantes de partidos y agrupaciones ciudadanas.


Según Ovando, se prevé que en tres meses se pueda enviar a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de ley para que pueda ser debatido, modificado y aprobado, pues el objetivo es que la norma pueda aplicarse para las elecciones de diciembre 2014.

Los partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas recibían un financiamiento en los años electorales y no electorales que consiste en la asignación de subsidios en montos proporcionales al número de votos que obtuvieron en las últimas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...