@ANBOLIVIA: ACUSADOS DE EXTORSIÓN PIDEN COMISIÓN INVESTIGADORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

ACUSADOS DE EXTORSIÓN PIDEN COMISIÓN INVESTIGADORA



Enviaron carta a la Presidenta del Senado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex asesor jurídico, Boris Villegas, calificó de “tramoya política, maquinada desde el Ministerio de Gobierno por (el ministro) Carlos Romero y (el viceministro) Jorge Pérez”, su detención en el penal de Palmasola, por el caso Red de Extorsión”.

A través de una carta manuscrita enviada desde el penal de Palmasola al vicepresidente Álvaro García Linera –documento fotocopiado al que tuvo acceso Erbol– el ex hombre de confianza de ese portafolio de Estado dice que él y los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas se encuentran “cansados de segur siendo unos títeres”

“No existe siquiera un indicio en nuestra contra, lo que existe en realidad es una burda tramoya de parte de estos dos oscuros personajes, con el fin de debilitar este proceso de cambio. Todos los actos de la comisión de fiscales están siendo digitados por ellos y sus cómplices”, señala la misiva.

La justicia cruceña ordenó su detención junto a Rivera, Rodas y otros por su presunta participación en la red extorsiva.

En la carta recepcionada este martes en la Vicepresidencia del Estado compara el caso que involucra al norteamericano Jacob Ostreicher, acusado de una denuncia de presunto narcotráfico, con el episodio de la destitución del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Edgar Oblitas Fernández.

“(Edgar Oblitas) fue víctima de una tramoya de parte de la Embajada Americana, la CIA y algunos oscuros políticos de la época, quienes de igual  manera a lo que ocurre ahora, utilizan a un ciudadano americano (Ostreicher). Ayer Ibarra hoy Ostreicher para lograr su cometido”, añade.

Petitorio

Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, presuntos involucrados en el Caso red de Extorsión rompieron el silencio y solicitaron al Parlamento se conforme una comisión de investigación para que establezca responsabilidades en el bullado caso.

El 3 de enero pasado, los tres acusados de pertenecer a una supuesta banda que se dedicaba a presionar a jueces y fiscales para direccionar fallos enviaron una carta manuscrita a la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, en la que piden que esta averiguación “sea objetiva, transparente, confiable e imparcial”.

Las cartas

A Álvaro García Linera (Vicepresidente del Estado)

“Cansados de seguir siendo unos títeres en esta tramoya política, maquinada desde el Ministerio de Gobierno por Carlos Romero y Jorge Pérez, es que nos vemos en la necesidad de enviarle esta nota para hacerle conocer solamente algunos aspectos de esta parodia de proceso, que de judicial sólo tiene el nombre.

Desde el momento mismo de nuestra ilegal aprehensión se han cometido un rosario de actos irregulares e ilegales de parte de la comisión de fiscales y el juez de la causa.

Basta revisar el cuaderno de investigaciones y las imputaciones para darse cuenta que no existe siquiera un indicio en nuestra contra, lo que existe en realidad es una burda tramoya de parte de estos dos oscuros personajes, con el fin de debilitar este proceso de cambio. Todos los actos de la comisión de fiscales están siendo digitados por ellos y sus cómplices.

No otra cosa se puede colegir de la súbita aparición de Gustavo Torrico Landa, que empezó a lanzar una serie de falsas acusaciones en nuestra contra y que encontraron inmediatamente una caja de resonancia en Romero y Pérez, con el debido acompañamiento del delfín de Tuto y ex vocero de Podemos, ahora asesor de comunicación del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos Aruquipa.

Vicepresidente: porqué nos mantienen en un régimen cerrado, totalmente incomunicados, sin acceso siquiera una radio a pilas; sin derecho a entrevistas con ningún medio de comunicación; y por otra parte a nuestros acusadores, a través de la Dirección de Régimen Penitenciario, poco menos que auspician entrevistas en penales de máxima seguridad, ejm. Entrevista al Tte Navía en el penal de Chonchocoro. ¿Por qué tienen miedo Romero y Pérez a que hablemos?

Si el señor Romero y Pérez se desgañitan ante los medios hablando de supuesta lucha contra la corrupción y que no se debe ejercitar ningún tipo de presión a jueces y fiscales, ¿porqué manda a su jefe de gabinete, Gisela Pérez, cuando se dio el conflicto con personas discapacitadas, el mes de marzo-abril de 2012, un sábado en horas de la noche ante el juez Daniel Espinar, juez Quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, con la misión expresa de que se revoque su decisión, al haber otorgado libertad a sus dirigentes y la modifique y expida órdenes de aprehensión en contra de los mismos. Cometido éste que se consiguió en menos de dos horas?.

Porqué Pérez, instruye a Fernando Rivera y Dennis Rodas que se “de una mano” a los sres. Fernando Paz Serrano y Pedro Yovio, imputados en el tema Terrorismo II? Estas afirmaciones podrán ser corroboradas por los referidos Rivera y Rodas.

Porqué, Pérez, se reúne de manera reservada con funcionarios de la Embajada  Americana en la ciudad de Trinidad el mes de marzo de 2012?

Porqué Pérez se reúne con el ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, a quien visita en el penal de Mocoví, el mes de marzo de 2012 y curiosamente esta persona imputada en el caso Terrorismo I recupera su libertad?

Cual el interés de Romero y Pérez para aniquilar el equipo jurídico del Ministerio de Gobierno que llevó adelante todos los procesos en defensa de la integridad y seguridad del estado que se dieron como emergencia del golpe cívico prefectural de la media luna  y tuvo como proceso principal el denominado Caso Terrorismo?

Vicepresidente: el caso Ostreicher no le parece similar al caso de la defenestración del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Edgar Oblitas Fernández, quien fue víctima de una tramoya de parte de la Embajada Americana, la CIA y algunos oscuros políticos de la época, quienes de igual manera a lo que ocurre ahora utilizan a un ciudadano americano, ayer Ibarra hoy Ostreicher para lograr su cometido?

Posteriormente se comprobó que Ibarra era un agente de la CIA y se tuvo que hacer un desagravio público al Dr. Oblitas; que ocurrirá en este caso?

Porqué Pérez no aclara de una vez, la cuando menos, extraña relación que mantiene con Jerjes Justiniano Atalá, Henry Herrera y otros miembros dele studio jurídico UPS: cuyos nombres aparecen recurrentemente en esta parodia de proceso judicial?

Porque Romero y Pérez demuestran servilismo y están genuflexos ante la Embajada Americana sirviendo, incluso Pérez, como guía a funcionarios norteamericanos que llegaron a presenciar la audiencia del señor Ostreicher.

Porque Romero y Pérez no muestran hasta ahora las supuestas pruebas que mi persona sería agente de la CIA?

Quienes le mintieron a Ud. y al Presidente elaborando esta tramoya política?

Quienes en realidad sirven a los intereses de la Embajada Americana y la CIA?

Vicepresidente, al encontrar una comisión de fiscales y juez completamente sumisa a los mandatos de Romero y Pérez, nos vemos en la obligación y necesidad de solicitar la conformación inmediata de una comisión de la Asamblea Legislativa que Ud. dirige, que de manera imparcial investigue hechos objetivos y no elucubraciones de mentes enfermizas e interesadas.

Hacemos esta solicitud con el fin de que se llegue a la verdad histórica d elos hechos y se dé con los verdaderos culpables.
Atentamente

Boris Martín Villegas Rocabado
CI 3383205 LP
Detenido Político

PD. A partir del conocimiento público de esta nota, si ocurriera alguna represalia en nuestra contra o la de nuestros familiares, será exclusiva responsabilidad de Romero, Pérez y sus lacayos operativos serviles a la Embajada Americana”

A Gabriela Montaño (Presidenta Cámara de Senadores)

“Como es de conocimiento público, a fines del mes de noviembre de 2012, se habría desbaratado una supuesta red de extorsión y corrupción, dando lugar al inicio de las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Al respecto, es imperioso hacer conocer a su Presidencia, que la comisión de fiscales a la fecha, ha mostrado una marca parcialización llegando al extremo de vulnerar y no aplicar la Constitución Política del Estado, tratados y convenios internacionales, el Código de Procedimiento Penal y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En consecuencia, Señora Presidenta, solicitamos la conformación de una comisión especial multipartidaria, que tenga por finalidad, investigar los supuestos hechos de extorsión y corrupción. Esta solicitud la formulamos en aplicación a la Constitución Política del Estado. Además señora presidenta buscamos que la investigación sea objetiva, transparente, confiable e imparcial, esto con la finalidad, que todos buscamos el esclarecimiento y averiguación de los verdaderos hechos, y por consiguiente la identificación a los verdaderos responsables..”. Firman Villegas, Rivera y Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...