@ANBOLIVIA: EXPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN 2012 REGISTRÓ 5.517 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

EXPORTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN 2012 REGISTRÓ 5.517 MILLONES DE DÓLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Durante la pasada gestión, el sector hidrocarburos de Bolivia exportó un total de 5.517 millones de dólares a los mercados externos, informó este lunes el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga.


    "Aproximadamente el sector de hidrocarburos exportó el pasado año 5.517 millones un monto significativo. Este valor se debe al envío de gas natural a la Argentina a Brasil y a la exportación de Recon que es un petróleo reconstituido", indicó el titular de la estatal petrolera, citado en un boletín institucional.

    Este logro es considerado por Villegas como otro récord registrado en la gestión pasada y que fueron citados durante un diálogo con la prensa nacional.

    Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), en conjunto, las exportaciones de la actividad económica de Extracción de Hidrocarburos compuesta por gas natural y otros combustibles registraron un incremento respecto a la gestión 2011.

    En una breve evaluación del sector, Villegas se refirió a los logros alcanzados durante el 2012 en el marco de la Nacionalización de los Hidrocarburos. Ratificó que en la gestión pasada se ejecutó una inversión histórica de $us 1.593 millones en comparación con años anteriores.

    Parte de esa inversión se destinó al desarrollo de campos que implica la explotación de pozos y la puesta en marcha de plantas de procesamiento gas natural como Margarita en su Fase 1, Sábalo y Yapacaní.

    "Hemos aumentado la capacidad de procesamiento de gas y líquidos porque las empresas privadas hicieron nuevas plantas en el marco de los contratos de operación y los planes de trabajo y presupuesto", destacó Villegas.

    Resultado de esa inversiones en el upstream, que hace referencia a actividades de exploración y explotación), en 2012 se alcanzó un pico histórico de producción de 60 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural, volumen que permitió cubrir con holgura los compromisos con el mercado interno y la comercialización del energético a los mercados de Brasil y Argentina.

    Respecto a la producción de líquidos, también se registró un aumento en la capacidad de proceso de esos productos en las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel que trabajaron a plenitud para la obtención de gasolina, diesel, jet fuel y todos los derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...