@ANBOLIVIA: ABC HABILITA CARRETERA SUCRE-COCHABAMBA TRAS DERRUMBES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de enero de 2013

ABC HABILITA CARRETERA SUCRE-COCHABAMBA TRAS DERRUMBES



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Morales, informó el miércoles que la carretera entre Sucre y Cochabamba está abierto de forma provisional, después que el tramo Imillawañusqa y Puente Arce fue afectado por un derrumbe causado por las intensas lluvias.

    "Tuvimos en ese sector aproximadamente tres kilómetros de arrastre de materiales que tapó toda la plataforma, generando muchos daños, como las caídas de muros de contención, el derrumbe de los encauses de quebradas, socavaciones de aguas ", explicó a los periodistas.

    De acuerdo con ese reporte, una cuadrilla de trabajadores de la ABC Chuquisaca continuará esta semana en el lugar del desastre para reparar la plataforma, con tractores y palas mecánicas.

    Morales explicó que la ABC Chuquisaca habilitó un desvío por el sector de la quebrada de Imillawañusqa para prevenir accidentes, además de establecer un horario de circulación vehículos livianos y pesados.

    La ruta afectada será cerrada de 07h00 a 12h00 y de 14h00 a 19h00, para ejecutar las obras de reparación, anotó.

    El funcionario indicó que el plan de lluvias 2012-2013 de la ABC consignó 6 millones de bolivianos para las obras de emergencias en la ruta Sucre-Puente Arce.

    Por otro lado, aseguró que el resto de la Red Vial Fundamental de Chuquisaca no presenta mayores problemas para la circulación de los motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...