@ANBOLIVIA: ACUSADO POR TERRORISMO SE CASÓ CON HIJA DE FORTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 8 de enero de 2013

ACUSADO POR TERRORISMO SE CASÓ CON HIJA DE FORTÚN



El húngaro está preso en cárcel de San Pedro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- María Elena, hija del fallecido exministro de Gobierno Guillermo Fortún Suárez, contrajo nupcias con el húngaro Elöd Tóásó, supuesto integrante de una banda terrorista que operó en 2008 en contra del gobierno de Evo Morales.


La ceremonia se cumplió en noviembre pasado en la cárcel de San Pedro, con la presencia de familiares de la novia y amigos íntimos, según información divulgada por allegados a Fortún.

La hija del hombre de confianza del ex dictador Hugo Banzer Suárez conoció a su esposo en celdas del recinto penitenciario paceño, porque visitaba con frecuencia a su papá.

Elöd Tóásó fue acusado -junto al croata boliviano Mario Tadic- de haber intentado desestabilizar al gobierno del Movimiento Al Socialismo, a través de la conformación de un grupo operativo supuestamente desarticulado en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz.

El interno de nacionalidad húngara se encuentra detenido desde el año 2009 y a partir de ese momento intenta infructuosamente su liberación, arguyendo su inocencia y porque no se cumplió con el debido proceso.

Historia de amor

Fuentes allegadas a la familia Fortún indicaron que la historia de amor entre ambos comenzó de manera casual.

“María Elena siempre fue una hija muy apegada a su papá, lo que siempre la impulsó a visitarlo las veces que podía hasta San Pedro. Elöd estaba ahí peleando su libertad y exigiendo justicia. Ella habla varios idiomas y no le fue difícil comunicarse”, señalaron.

La hija de Fortún al poco tiempo tuvo un doble motivo para visitar ese recinto penal en clavado en un tradicional barrio de la ciudad de La Paz.

Guillermo Fortún falleció en septiembre pasado por problemas cardiovasculares y María Elena Fortún no suspendió sus visitas a San Pedro.

La muerte del político de ADN aceleró un noviazgo de dos años para preparar el evento matrimonial.

En la actualidad los nuevos esposos Tóásó-Fortún “lucharán por su liberación”. Agregaron los entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...