@ANBOLIVIA: DELEGADA DE UE PARA PAÍSES ANDINOS VISITA EL CHAPARE BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

DELEGADA DE UE PARA PAÍSES ANDINOS VISITA EL CHAPARE BOLIVIANO



CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora para Países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Belén Martínez, que llegó a Bolivia en visita oficial, visitó el trópico de Cochabamba para evaluar las tareas de interdicción y erradicación de cultivos de coca, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


    "Tenemos una importante visita de la delegada de la Unión Europea que llegó a Bolivia para ver los esfuerzos que realiza el Estado boliviano, en materia de la erradicación de cocales y la lucha contra el tráfico ilícito de cocaína", indicó en declaraciones a la radio y televisión estatales.

    La delegada acompañada del embajador de la Unión Europea en Bolivia, Tim Torolot y las autoridades bolivianas que dirigen la lucha antidroga, sobrevoló el trópico de Cochabamba para una vista ocular de las tareas de erradicación que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

    De acuerdo con la agenda de su periplo boliviano, Martínez se reunirá con autoridades del Órgano Ejecutivo del Gobierno del presidente Evo Morales, con la finalidad de evaluar los proyectos y programas que tienen financiamiento de la Unión Europea.

    En entre esos programas, la Comisión de la Unión Europea (UE) en Bolivia ratificó, bajo el principio de responsabilidad compartida, la cooperación a la lucha contra el narcotráfico.

    La Unión Europea contribuyó en el fortalecimiento del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaldit), la elaboración de la nueva Estrategia en la Lucha Contra el Narcotráfico y programas para sustituir la economía de la coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...