@ANBOLIVIA: UE SUSPENDERÁ DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE FABRICACIÓN DE FOCOS INCANDESCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

UE SUSPENDERÁ DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE FABRICACIÓN DE FOCOS INCANDESCENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unión Europea suspenderá desde el 1 de septiembre de este año la fabricación de bombillas incandescentes tradicionales. La campaña se inició en 2009 cuando se prohibió la fabricación e importación de focos de 100 vatios a más de potencia entre los países miembros.

La Comisión Europea inició la campaña, que durará hasta 2016, con el objetivo de ahorrar energía y combatir los efectos del cambio climático.

La bombilla o cámara incandescente fue inventada por Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879; 133 años después se los retira del mercado por considerarlos poco eficientes, ya que el 90 por ciento de la electricidad que consume lo transforma en calor y sólo el 10 por ciento restante en luz.

La directiva Ecodesign 2009/125/CE del Parlamento Europeo fija la eliminación progresiva entre 2009 y 2016 de las lámparas incandescentes tradicionales.

“Para el año 2020 con estas medidas se prevé ahorrar energía suficiente para abastecer a 11 millones de hogares cada año. Esto reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 15 millones de toneladas cada año”, se lee en el portal web de la Comisión Europea.

La Paz, 20 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...