@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AMPLIA TERRENOS DEL BOTADERO DE VILLA INGENIO PARA 7 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AMPLIA TERRENOS DEL BOTADERO DE VILLA INGENIO PARA 7 AÑOS

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arst´awayiwa alcaldía alt´iwa pusi hectáreas ukkha uraqi kaysa Botadero de Villa Ingenio ukanxa ukhamata jutïr maranakatakixa khuchhi t´unanakaxa tantasitäskakiñapataki uka chiqana. Yamakisa jutïr urunakanxa alt´awayapxaniwa yaqha uraqinaka San Roque ukanxa lurt´ayañatakixa mä Relleno Sanitario.  

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad compró terrenos adyacentes al actual botadero de Villa Ingenio para ampliar la capacidad de acumulación de la basura por los próximos siete años.

Choque explicó que en días anteriores la municipalidad adquirió de los comunarios de Villa Ingenio cuatro hectáreas de terrenos para ampliar la capacidad de almacenaje y tratamiento de los residuos sólidos.

“Eso garantiza la existencia el almacenaje de la basura hasta la conclusión de la gestión alcalde Edgar Patana. Además (el botadero) aguantará por lo menos unos dos ó tres años más fuera de nuestra gestión”, afirmó Choque.

En la ciudad de El Alto diariamente se recoge cerca de 500 toneladas de basuras, mismas que son trasladadas hacia el Botadero de Villa Ingenio. Aclaró que las empresas recolectaras de basura van ha seguir llevando la basura hacia este lugar por los próximos años.

Los camiones recolectores de basura de la empresa Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), al momento de llegar al Botadero de Villa Ingenio, pasan por unas plantas recicladoras a lo largo del trayecto para luego depositar los residuos inorgánicos.  

La construcción del nuevo relleno sanitario

Según Choque la alcaldía, mediante Servicios Públicos, adquirirá en los siguientes días 30 hectáreas de terrenos en el sector de San Roque del Distrito 7 de El Alto donde se construirá un moderno Relleno Sanitario el cual reunirá todas las normativas medioambientales y características técnicas para su funcionamiento. La edificación del nuevo relleno sanitario demandará una inversión de 30 millones de bolivianos.

“También a futuro este relleno sanitario debe ser autosostenible a través del reciclaje de la basura. Queremos que este relleno tenga una Planta Recicladora para que se tenga recursos por los residuos seleccionados”, puntualizó Choque.

La municipalidad viene evaluando la documentación del propietario que venderá los terrenos para evitar irregularidades posteriores, además realizan el trámite para la obtención de la ficha ambiental que permitirá la construcción del nuevo Relleno Sanitario.

El Alto, 20 agosto de 2012 – E.CH.M.
          ----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...