@ANBOLIVIA: EL PRESIDENTE ADMITE QUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IMPONEN FUNCIONARIOS AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de agosto de 2012

EL PRESIDENTE ADMITE QUE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IMPONEN FUNCIONARIOS AL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Oxígeno).- El presidente Evo Morales aseguró, este martes, que algunos movimientos sociales imponen al Ejecutivo funcionarios que no estarían acompañando el denominado proceso de cambio.


"Nos imponen algunos funcionarios y esos están más al servicio de los movimientos sociales y no del gobierno", aseguró Morales. Dijo que los sectores afines al MAS tienen el derecho de sugerir pero no de ejercer presiones.

"Quiero que sepan los movimientos sociales que es su derecho sugerir nombres y estamos dispuestos a recoger (las sugerencias), pero a partir de que se designa como autoridad ya es el trabajo del gobierno y al servicio de pueblo”, añadió.

Las declaraciones de Morales se dan después de culpar a algunos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de la renuncia de su titular Felipe Quispe que esta mañana fue sustituido por José ZamoraEn ese sentido, el Presidente solicitó que las máximas autoridades de los ministerios hagan una evaluación de su personal para identificar a los técnicos  que no colaboran en el trabajo de los ministros.

Se sumaron las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, quien aseguró los movimientos sociales cuentan con un  ol importante en el denominado proceso de cambio. Recordó que las organizaciones sociales definieron a sus candidatos a diputados, senadores, alcaldes y gobernadores , pero que eso no da potestad para presionar e imponer a otras autoridades,  sino a dar sólo sugerencias.

De acuerdo a la normativa nacional, el Presidente del Estado es el único que puede hacer cambios a su gabinete de ministros como un derecho privativo.

A inicios de este año, movimientos sociales  hicieron llegar cartas a Palacio de Gobierno sugiriendo y cuestionando nombres para ministros rumbo a la posesión de nuevo gabinete que se realiza cada enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...