@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR EL II INFORME CUATRIMESTRAL DE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR EL II INFORME CUATRIMESTRAL DE GESTIÓN


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Delia Peñaloza, Jïlir irpiri Comisión de Educación y Cultura El Alto markatxa mayt´awayiwa alcalde Edgar Patana jupa tataruxa luqt´añapataki payïri informe cuatrimestral yatyatt´añataki qhawqhapunisa anchhitkamaxa avances ukanakaxa utji obras ukanakata aka markanxa.


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, exigió al alcalde Edgar Patana la presentación de su II Informe Cuatrimestral al pleno del Concejo Municipal para conocer el porcentaje de avance de las obras.

Peñaloza, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que los once concejales de El Alto se encuentran a la espera de la remisión escrita del II Informe Cuatrimestral del burgomaestre para agendar su presentación en una sesión municipal donde se analizará su aprobación ó rechazo.

“Estamos nosotros a la espera, en cuanto el nos diga vamos a tomar las previsiones necesarias para evaluar el informe; sin embargo, ya está pasando el tiempo, yo personalmente voy hacer recuerdo de que el tiene que brindar su informe al Concejo”, afirmó Peñaloza.

Según Peñaloza hasta el momento el municipio de El Alto tiene una ejecución física y financiera del 24 por ciento. La autoridad demandó a la población alteña evaluar si este porcentaje es satisfactorio al segundo cuatrimestre de la gestión, además del trabajo de los once concejales.

La concejala admitió que la alcaldía de El Alto ‘falló’ este año en el inicio de la ejecución de las obras macros prometidas constantemente por el alcalde y los concejales; sin embargo, aseguró que poco a poco viene ejecutándose el Complejo Municipal de Natación, la conclusión del Instituto Comercial, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, entre otras. A criterio de Peñaloza la mayoría de las obras grandes se ejecutarán a partir del próximo año.

El revocatorio de mandato del alcalde

El nuevo comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) advirtió con organizar un referendo revocatorio de mandato para el alcalde Edgar Patana si acaso la autoridad no llega a una ejecución física y financiera de las obras al 75 por ciento hasta el mes de octubre.

En anteriores oportunidades las autoridades municipales aseguraron tener una ejecución física y financiera de 24 por ciento. Al respecto, Peñaloza manifestó que el burgomaestre tiene ‘todas las ganas de trabajar’, pero aseguró que en la alcaldía hay ‘malos funcionarios’ que no están colaborando.

El Alto, 20 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...