@ANBOLIVIA: BENI ELEGIRÁ NUEVO GOBERNADOR EN FEBRERO DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

BENI ELEGIRÁ NUEVO GOBERNADOR EN FEBRERO DE 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el lunes que el departamento amazónico del Beni, elegirá a su nuevo Gobernador en febrero de 2013.

    "Oficialmente el Ministerio de Economía ha comunicado al Tribunal la predisposición de los recursos económicos para la realización de las elecciones para la Gobernación del Beni, la cual se realizaría la segunda quincena de febrero de 2013", explicó.

    En esa línea, dijo que la Sala Plena del Tribunal Electoral tiene previsto aprobar hasta el próximo jueves, el calendario electoral y lanzar la convocatoria al recordar que, según la norma electoral, se requieren 150 días para organizar ese proceso.

    Chuquimia recordó que para esas elecciones se requieren más de 4 millones de bolivianos, para una primera vuelta y si existiera una segunda vuelta, se requerirá más de 2 millones de bolivianos más.

    "Todos esto lo ha previsto Beni para realizar las elecciones, por lo tanto el proceso está garantizado, y en caso de que no hubiera una segunda vuelta, los recursos serán devueltos al Gobierno departamental del Beni", explicó.

    Beni requirió al TSE organizar las elecciones para elegir al nuevo Gobernador de ese departamento, después que el ex gobernador Ernesto Suárez, fue suspendido del cargo el 16 de diciembre de 2011 a consecuencia de una acusación formal por denuncias de corrupción y renunció posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...