Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

BANDA DE COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA GANA TROFEO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE TIQUINA

Autoridades destacaron el largo trayecto para participar SAN PEDRO DE TIQUINA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa Banda de Música yatichañ P...

lunes, 23 de julio de 2012

CHAPETÓN EVALÚA DE PÉSIMA EL 14% DE EJECUCIÓN EDIL Y LA ALCALDÍA ASEGURA TENER UN AVANCE DEL 27%


Sub Jefe de UN, Soledad Chapetón(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sullka irpirïxa aka Unidad Nacional (UN), kullaka Soledad Chapetón, k´umiqawayiwa alcalde Edgar Patana juparuxa kunatixa anchhitkamaxa El Alto markanxa janiw jach´a obranakax utjkiti ukatwa sixa juk´a porcentaje de avances ukanakax utji, ukampirusa alcaldíatxa siwa obranakax lurätaskiwa.

La Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, evalúo de pésima la ejecución física y financiera del 14 por ciento de obras, misma que atribuyó a la demagogia que practican el alcalde Edgar Patana y sus funcionarios al prometer la ejecución de obras sin resultados; sin embargo, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, aseguró que la municipalidad tiene un avance del 27 por ciento.

Chapetón, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el 14 por ciento de avance físico y financiero, que dijo el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, es una realidad por la falta de ejecución de grandes obras zonales que transformen la ciudad de El Alto.

Según Chapetón, si para el Gobierno Nacional la alcaldía de El Alto tiene este avance municipal, la población tiene mayores argumentos para estar descontentos por la falta de obras municipales y programas sociales. Advirtió una falta de autoridad en El Alto.

“Porque definitivamente no se está cumpliendo con eso que la población merece, si bien se ha anunciado desde la alcaldía un 23 ó 24 por ciento de avance (eso) no se nota, no se vé”, afirmó Chapetón.

Chapetón aseguró que la actual gestión edil se caracteriza por dejar de lado varios temas sociales como la ejecución de obras, la seguridad ciudadana, el transporte público, entre otras.

El municipio de El Alto

Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, explicó que la municipalidad tiene un avance físico y financiero real del 27 por ciento, porque aseguró que el 14 por ciento solo representa la inversión pública sin contemplar los gastos de funcionamiento como el pago de los funcionarios, el pago de los insumos, la cancelación de servicios básicos y otras.  

“Nosotros tenemos nuestros propios datos, son casi del 27 por ciento sumados los gastos recurrentes y gastos de inversión y otro tipo de gastos por obligación los cuales arrojan esa cifra del 27 por ciento”, indicó Choque.

Según Choque el Vicepresidente del Estado fue mal informado respecto a la ejecución real de obras en El Alto.

La recomendación

La excandidata a la alcaldía de El Alto recomendó al alcalde Edgar Patana y a sus funcionarios cumplir con la responsabilidad social que asumieron al prometer la ejecución de obras macros para transformar la ciudad de El Alto; sin embargo, advirtió que el burgomaestre inicia con la campaña preelectoral para su reelección dejando de lado

“Al alcalde por favor ponerse las pilas y trabajar por la ciudadanía de El Alto en resolver los temas que están quedando en segundo plano”, afirmó Chapetón.

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...