@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMISIÓN DE CÉDULAS PARA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

EL SEGIP EL ALTO REFUERZA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMISIÓN DE CÉDULAS PARA LA NIÑEZ


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Echeverría, aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa jak´atawa uñakipasipki khithinakatix wawanakampi ant´ata jutasipki aspt´añataki Cédulas de Identidad uka documento ukhamata katjañatakixa jan wali amtanaka.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó que la institución reforzó la exigencia de los requisitos para iniciar el trámite de obtención de nuevas Cédulas de Identidad para los niños, las niñas y los adolescentes, previa la presentación actualizada de las Cédulas de Identidad de los progenitores y su presencia física en la diligencia con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

Echeverría explicó que el SEGIP emitió una Resolución Administrativa por el cual se exige a los padres y las madres de familia presentar su Cédula de Identidad actualizada al momento de iniciar el trámite de obtención del documento de identidad para el niño, la niña y el adolescente. Además los progenitores deben acompañar personalmente al menor a 18 años a la obtención de su nueva de la Cédula de Identidad.

“Esto con el objetivo de verificar que las personas ó los padres que acompañan al menor de edad sean efectivamente sus familiares y así evitar el tráfico de menores de edad”, afirmó Echeverría a la Agencia de Noticias de Bolivia.

La autoridad aclaró que sólo los padres y las madres de familia del niño, niña ó adolescente pueden acompañar al menor hasta el SEGIP para iniciar el trámite de obtención de su Cédula de Identidad, además de familiares hasta el tercer grado de parentesco.

Asimismo Echeverría manifestó que las mesas de filiación del SEGIP El Alto reforzaron las medidas de seguridad para evitar la suplantación de personas con el propósito de que la Cédula de Identidad de los niños, las niñas y los adolescentes no sea obtenida para otros fines.

Según Echeverría durante estás fechas se registró un leve incremento en la afluencia de la niñez y la adolescencia, acompañados de sus padres, para obtención de la Cédula de Identidad con el objetivo de realizar viajes interdepartamentales.

El SEGIP Regional El Alto entregó hasta el mes de junio 123.000 Cédulas de Identidad, por día atienden entre 700 a 800 personas principalmente para trámites de renovación del documento de identidad y otras diligencias.

El Alto, 25 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...