@ANBOLIVIA: INSTALARÁN UN SEGUNDO LOTE DE CÁMARAS DE VIGILANCIA CALLEJERA EN QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

INSTALARÁN UN SEGUNDO LOTE DE CÁMARAS DE VIGILANCIA CALLEJERA EN QUILLACOLLO


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante regional de la Policía, Gualberto Albornoz, informó el martes que se instalará un segundo lote de cámaras de vigilancia callejera en puntos estratégicos de la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.
    Ese lote está compuesto por 30 cámaras que se adicionaran a las 16 instaladas en diciembre de 2011.

    "Se ha licitado la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia, ya se adjudicó a una empresa y esta semana estamos comenzando la instalación de 30 cámaras más de vigilancia en la ciudad", manifestó.

    La autoridad policial explicó que los equipos estarán habilitados de manera plena para la aplicación de un plan operativo de seguridad para la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que contará con cerca de 4.700 efectivos en tareas de patrullaje preventivo.

    "Las cámaras se hallarán en lugares donde haya actividades religiosas, culturales o folklóricas o de otra naturaleza que tenga relación con esta actividad, como el ingreso al Calvario", explicó.

    Indicó que la implementación de esas cámaras reforzara los  turnos y relevos para mejorar la protección de las personas en cada evento relacionado con el festejo, como la entrada autóctona-folklórica y la procesión de la imagen mariana, entre otras.

    Además, el Comandante regional informó que se analiza la posibilidad de ejecutar otras iniciativas de seguridad, como la instalación de carpas en lugares específicos y la solicitud de apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

    Asimismo, Albornoz dijo que se considera pedir que el Comando Departamental de la Policía destine una cantidad de efectivos para el exclusivo control del expendio y el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...