@ANBOLIVIA: SERECI EL ALTO ENTREGA LA TARIFA DE ARANCELES A LOS OFICIALES REGISTRO CIVIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

SERECI EL ALTO ENTREGA LA TARIFA DE ARANCELES A LOS OFICIALES REGISTRO CIVIL


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Delia Aguilar, aka Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional El Alto markatxa qhananchawayiwa niyaw luqt´awayapxi Oficiales de registro Civil uksankirinakarux mä lista astaza Tarifa de Aranceles ukhamata ukarjama payllawinaka katuqt´apxañapataki may maya trámites ukanakata.

La Directora del Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional El Alto, Delia Aguilar, informó que entregaron la ‘Tarifa de Aranceles’ a los 45 Oficiales de Registro Civil de está ciudad para que la población en función a ello pueda pagar los servicios que cuestan cada uno de los trámites.

Aguilar, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que según la Tarifa de Aranceles la inscripción de niños y niñas menores de 12 años es gratuita, la obtención del Certificado de Nacimiento Duplicado es 30 bolivianos, el Registro de Reconocimiento es 10 bolivianos, el Testimonio ó Certificación cuesta 20 bolivianos, la Celebración de Matrimonio es 69 bolivianos, el Duplicado de la Libreta Familiar 24 bolivianos, la Inscripción por Defunción es 30 bolivianos, entre otras.

Según Aguilar a través de la socialización de la Tarifa de Aranceles se evitará que presuntamente algunos Oficiales de Registro Civil cobre más de lo debido por los multipes trámites en estás oficinas.

“Nuestra preocupación es que los Oficiales de Registro Civil tienen que cumplir el reglamento, tienen que cumplir el arancel, donde indica que menores de 12 años es gratuito, más el Certificado que se le extiende es gratuito, el obtener un duplicado es 30 bolivianos”, afirmó Aguilar.

La Tarifa de Aranceles fue aprobada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los SERECI del país puedan socializar a la población.

El periodista de la ANB verificó en la oficina central del SERECI El Alto la publicación de la Tarifa de Aranceles para el conocimiento de la población.  

La autoridad manifestó que en cualquier momento su despacho realizará inspecciones sorpresivas a las distintas Oficialias de Registro Civil para verificar que la Tarifa de Aranceles se encuentre en un lugar visible para la ciudadanía, caso contrario iniciarán los procesos legales.

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...