@ANBOLIVIA: YPFB CHACO AUTORIZA CRÉDITO DE $US 32 MILLONES A TERMOELÉCTRICA BULO BULO PARA COMPRA DE TURBINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

YPFB CHACO AUTORIZA CRÉDITO DE $US 32 MILLONES A TERMOELÉCTRICA BULO BULO PARA COMPRA DE TURBINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco, Rafael Martínez, informó el viernes que esa entidad autorizó un crédito de 32 millones de dólares a la Central Termoeléctrica Bulo Bulo, subsidiaria de la estatal petrolera, para la compra de una tercera turbina que logre incrementar la generación de energía en esa planta.

    "Ayer hemos firmado todos los documentos necesarios que nos aprobó nuestros directorios para la adquisición de una tercera turbina para nuestra planta termoeléctrica en Bulo Bulo", indicó a los medios.

    Además, dijo que la adquisición de esa nueva turbina permitirá a la Central Termoeléctrica Bulo Bulo generar al menos 50 megavatios adicionales que irán al Sistema Interconectado Nacional de energía eléctrica.

    Recordó que el pasado 7 de julio se anticipó la suscripción de un acuerdo, entre la termoeléctrica Bulo Bulo y la empresa General Electric, para instalar dicha turbina marca GEE modelo LM6000.

    Asimismo, el presidente de YPFB Chaco explicó que la nueva turbina comenzará operaciones a partir de abril de 2013.

    La termoeléctrica, ubicada en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, inició operaciones comerciales en junio de 2000 y cuenta con dos unidades de generación eléctrica con una potencia de 90 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...