@ANBOLIVIA: ONU: EL 25 POR CIENTO DE LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA NO ESTUDIA NI TRABAJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

ONU: EL 25 POR CIENTO DE LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA NO ESTUDIA NI TRABAJA


MÉXICO (ANB / Tomado de larepublica.pe).- Según un informe de Naciones Unidas, la región latinoamericana enfrenta un problema de oportunidades para los jóvenes pues un 25 por ciento no va a la escuela ni tiene un empleo.


"El 25 por ciento de los jóvenes de América Latina no estudia ni trabaja, uno de cada cuatro jóvenes de 15 a 24 años no están insertos en ningún marco de institucionalidad ni educativa ni laboral", afirmó Rebeca Grynspan, la vicepresidenta del Programa de la ONU para el Desarrollo.

Este informe fue presentado durante los trabajos de la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, celebrada en México. Aquí, Grynspan explicó que existe una correlación entre conflictividad social y violencia con el nivel de desigualdad.

Según explica, en el mundo la desigualdad reduce en un 23 porciento el índice de desarrollo humano (IDH) y, de acuerdo con datos de la ONU, en Uruguay es un 16 por ciento, en México, 23 por ciento y en Colombia, más del 30 por ciento.

"A diferencia de la juventud del pasado, a diferencia de las juventudes de la edad dorada de la vida, que era la edad de la aventura, hoy día tenemos una juventud con miedo", declaró.

 México, 27 julio 2012 - L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...