@ANBOLIVIA: NUTRICIÓN DEL SERES EL ALTO ORGANIZA CAMPAÑA ‘AGOSTO MES DE LA LACTANCIA MATERNA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

NUTRICIÓN DEL SERES EL ALTO ORGANIZA CAMPAÑA ‘AGOSTO MES DE LA LACTANCIA MATERNA’


Responsable de Nutrición, Rosario Chávez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Rosario Chávez, Nutrición del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa qhananchiwa agosto paxspachawa chuymacht´atäni taykanakarux ñun churapxañapataki asu wawanakarux ukhamata k´umära jakasipxañapataki kikiparaki jan kuna usunakatsa usuntapxañapataki.

La Responsable de Nutrición del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, Rosario Chávez, informó que vienen organizando para el siguiente mes la campaña denominada ‘Agosto Mes de la Lactancia Materna’ dirigido a la sensibilizar a las madres de los niños y niñas recién nacidos para que sigan dando se lactar a sus hijos e hijas con el objetivo de mantener una buena salud y prevenir la desnutrición infantil.

Chávez, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la campaña ‘Agosto Mes de la Lactancia Materna’ consistirá en promocionar los beneficios de la lactancia materna en los medios de comunicación, los 47 centros de salud y los 5 hospitales de segundo nivel. Asimismo se realizarán ferias educativas de sensibilización en las zonas y los servicios de salud para promover la lactancia materna hasta los dos años, además de enseñar las posiciones para que el recién agarre el pecho de la madre.

“Es importante que el recién nacido solo tiene que recibir la leche materna exclusiva hasta los 6 meses, porque la leche de la madre es el mejor alimento para la salud del niño y niña menor de 6 meses”, aseveró Chávez.

La autoridad manifestó que durante todo el mes de agosto se prohibirá en lo servicios de salud que los recién nacidos utilicen los chupones, los biberones, el consumo de la leche materna en latas y otras que afecten el normal desarrollo de los niños y niñas recién nacidos.

Según Chávez la leche materna esta provista de proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y otros minerales que el niño y niña recién nacido requieren a esa edad para su formación y crecimiento.

“La lactancia materna es una práctica clave para reducir la desnutrición en los menores de 2 años”, indicó Chávez.

A criterio de Chávez los recién nacidos no deben consumir ningún alimento que no sea la leche materna con el objetivo de tener una adecuada salud, un optimo desarrollo psicomotor, el desarrollo intelectual, el fortalecimiento del crecimiento, entre otras.

La Responsable recomendó a las madres que la mejor forma de estimular la producción de leche es dando de lactar permanentemente, porque aseguró que la frecuente succión del recién nacido aumenta la cantidad de alimento maternal.

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...