@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO IMPLEMENTA EL PROYECTO GAS NATURAL VIRTUAL EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

YPFB REGIONAL EL ALTO IMPLEMENTA EL PROYECTO GAS NATURAL VIRTUAL EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ


Jefe Distrital de YPFB El Alto, Lucio Quispe(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) amtapxiwa gas natural domiciliario ukanak instalaña provincias uksanakana kawkhantï jiwas markasaxa qurpaski yaqha markanakampisa ukhamata markachirinaka gas ukanipxañapataki.


El presidente de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó que desde el año anterior vienen implementando el proyecto de ‘Gas Natural Virtual’ en las localidades altiplanicas de Viacha, Patacamaya, Calamarca y Sica Sica, además esté año extenderán la cobertura a los municipios fronterizos de Achacachi, Copacabana y Desaguadero.

Quispe, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que a estas localidades altiplanicas no se llevará el Gas Natural mediante los ductos, por el contrario enviarán el Gas Natural comprimido en cisternas especiales. Estos módulos de Gas Natural constantemente abastecerán a estás localidades.  

Según Quispe YPFB Regional El Alto viene realizando los estudios necesarios para concretizar la instalación de las redes primarias de Gas Natural a las localidades de Achacachi, Copacabana y Desaguadero, por considerarse que estás poblaciones intermedias tienen  muchos habitantes.

“Estamos en estudio, la anterior semana ya hemos hecho las visitas necesarias”, puntualizó Quispe, quien manifestó que mediante este proyecto se reducirá el contrabando de las garrafas de gas mediante las instalaciones domiciliarias.

La autoridad manifestó que al momento se encuentran subsanando la reglamentación para el proyecto Gas Natural Virtual. Aclaró que este nuevo modelo de distribución de energía es una de las pocas experiencias que se realiza en Bolivia y Sudamérica.

YPFB Regional El Alto aún estimó el número de las familias beneficiarias en los últimos tres municipios fronterizos.

El Alto

Por otra parte, Quispe informó que más de 100.000 familias de El Alto ya cuentan con la dotación del gas natural domiciliario y se prevé superar las 110.000 conexiones hasta fin de año. Indicó que más adelante ya se incorporará las 100.000 conexiones al sistema de facturación.

Según Quispe esté año se tenía previsto realizar 22.000 nuevas conexiones; sin embargo, se ejecutó cerca de 24.000 instalaciones nuevas.

El Alto, 25 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...