@ANBOLIVIA: MINISTRO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE NO SERÁ IMPUESTA NINGUNA CURRICULA A MAESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

MINISTRO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE NO SERÁ IMPUESTA NINGUNA CURRICULA A MAESTROS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el viernes que no será impuesta ninguna curricula a los maestros, sino que la misma será implementada de manera consensuada con ese sector, en el marco del respeto.


    "No será impuesta ninguna curricula porque el maestro y la maestra, en el aula, es el actor protagonista principal del proceso de la planificación educativa", sostuvo.

    Aguilar dijo que imponer una curricula, como la Reforma Educativa, no se logrará los resultados esperados, razón por la cual la nueva curricula necesita la participación y consenso de los maestros.

    "Si este proceso no está adecuado y articulado como corresponde no será posible las transformaciones en el campo de la educación", aseguró.

    Por otra parte, el Ministro de Educación informó que en coordinación con la dirigencia nacional de los maestros urbanos y rurales se trabaja en la nivelación de horas, para saldar el déficit histórico de ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...