@ANBOLIVIA: GOBIERNO: LA ECONOMÍA CRECIÓ EN 5,16%; CIUDADANOS: NO SE SIENTE EN NUESTROS BOLSILLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

GOBIERNO: LA ECONOMÍA CRECIÓ EN 5,16%; CIUDADANOS: NO SE SIENTE EN NUESTROS BOLSILLOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó la víspera que la economía del país creció en un 5,16 por ciento al primer trimestre de la presente gestión; sin embargo profesionales, rentistas y comerciantes, entrevistados en la Sede de Gobierno por Erbol, aseguraron que “la buena noticia no siente en sus bolsillos”.


Caro explicó que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) “está dentro de lo esperado” e indicó que tiene sus efectos principalmente en los sectores de la manufactura, transporte, construcción, servicios financieros e hidrocarburos. 

“Al haber un incremento en la actividad productiva del país, esto refleja un incremento en la demanda y refleja un incremento en los ingresos en quienes están en esos sectores”, sostuvo.

La Ministra manifestó que dentro de la política económica que lleva adelante el gobierno, el consumo interno se constituye en uno de los principales motores de desarrollo de la economía nacional.

“Nosotros habíamos proyectado que este año (2012) la tasa de crecimiento del PIB esté por encima de la tasa de crecimiento del año pasado y con este dato al primer trimestre estamos confiados en que vamos a superar inclusive esa meta”, indicó Caro.

El PIB es la producción de bienes y servicios finales que tiene un país en un determinado periodo.

En 2011, el PIB creció en 5 por ciento, y la proyección del gobierno para 2012 es de 0,5 por ciento más. 

Pese al anuncio optimista de la Ministra, cabe aclarar que el crecimiento del PIB al primer trimestre de 2012 (5,16%) es menor al PIB registrado en el mismo periodo de la gestión 2011 (5,7%) en 0,54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Testimonios

Los entrevistados manifestaron que la economía del país no ha cambiado mucho en relación a los ingresos que perciben los trabajadores, ya sean empleados, jubilados o trabajadores por cuenta propia.

Coinciden en que existe mucha propaganda del gobierno sobre los “éxitos” de la política económica, pero en realidad en el cotidiano vivir del trabajador no se expresa el anunciado crecimiento.

La Paz, 26 julio 2012 - L.F.C./

1 comentario:

  1. interesante noticias sobre economia, y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana patricia Botín http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Santander-/Sala-de-comunicacion/D%C2%AA-Ana-Patricia-Botin-Sanz-de-Sautuola-y-OShea.html
    saludos.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...