@ANBOLIVIA: YPFB: PRODUCCIÓN DE GLP SUBE A 37,5 TAS/DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

YPFB: PRODUCCIÓN DE GLP SUBE A 37,5 TAS/DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió a 37,5 toneladas diarias y la gasolina a 50 barriles/día, informó el jueves Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


    Según la estatal petrolera, ese incremento obedece a las conexiones de los gasoductos de Vuelta Grande y Yacuiba-Río Grande con la Planta de Procesamiento Vuelta Grande de YPFB Chaco, ubicada en el departamento de Chuquisaca (sudeste).

    "Dichas conexiones han hecho posible que se pueda ingresar 20 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas natural a la Planta Vuelta Grande para incrementar su producción en aproximadamente 37,5 Ton/día de Gas Licuado de Petróleo y 50 barriles por día (BPD) de gasolina y transportarlos al mercado interno", detalla un informe oficial.

    De acuerdo con esa fuente, ese proyecto, que demandó la inversión de 1,9 millones de dólares, entró en operación el 8 de junio último y generará un ahorro de 8,3 millones de dólares anuales al Estado por la disminución en la importación de GLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...