@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR DESDE EL MIÉRCOLES (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

TRÁNSITO EL ALTO IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE REORDENAMIENTO VEHICULAR DESDE EL MIÉRCOLES (OFICIAL)


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jorge Pizarro, aka Organismo Operativo de Tránsito El Alto markatxa qhananchiwa jichha miércoles uruxa qallantanipxani sart´ayaña Plan de Reordenamiento Vehicular ‘Plan B’ sutinchata ukhamata markachirinakarux uka kipkaraki auto qiwirinakarux askinjama sarnaqt´apxañapataki aka markanxa.

El Jefe de la División del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Jorge Pizarro, informó que este miércoles desplegarán en forma sostenida 150 Agentes de Tránsito a las principales vías para implementar el proyecto alternativo de reordenamiento vehicular denominado ‘Plan B’ con el propósito de dar mayor fluidez vehicular a las vías y cambiar la imagen caótica del centro urbano de El Alto, luego que la municipalidad abandonara su ejecución.

Pizarro, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que este proyecto alternativo de Reordenamiento Vehicular se ejecutará en forma piloto en la avenida Juan Pablo II donde se habilitaron tres puntos de parada del transporte público. Aclaró que los peatones y los conductores infractores serán sancionados de acuerdo al Código de Tránsito.

Según Pizarro el ‘Plan B’ de Tránsito El Alto consiste en cambiar las paradas, el sentido de algunas vías secundarias, el reordenamiento comercial, entre otras en las vías Juan Pablo II, 6 de Marzo y la Naciones Unidas.

“Estamos ultimando los detalles, la coordinación con los funcionarios de la alcaldía, los chóferes y las organizaciones sociales. Nosotros vamos a estar con altavoces y señalizaciones para orientar a la población y los conductores los cambios”, afirmó Pizarro.

El Jefe Policial pidió a la población realizar un esfuerzo para entender, comprender y apoyar el Plan de Reordenamiento Vehicular para la mejora de la imagen de la ciudad de El Alto una vez que sea lanzada, después de varias suspensiones.

La autoridad demandó celeridad al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para la conclusión de las obras viales pendientes en las principales vías del centro urbano de la Ceja.

El cambio de paradas

Según el ‘Plan B’ en la avenida Juan Pablo II se habilitará tres puntos de paradas. La primera parada del transporte público para minibuses interno estará ubicada en el ingreso al puente Distribuidor. La segunda parada estará ubicada en el frontis de Tránsito y servirá para los vehículos interciudad. La tercera parada se ubicará en el frontis del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto para el estacionamiento de Buses interciudad y local.

En estás nuevas paradas del transporte público ya se demarcaron las señalizaciones viales.

El municipio de El Alto

En el mes de abril el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano. El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...