Páginas

UNA ANÁLISIS DE LA IGLESIA BOLIVIANA SOBRE LOS CASOS DE EXORCISMO A PERSONAS POSEÍDAS

EL CASO DEL BEBE ALEXANDER QUE MURIÓ EN EL HOSPITAL JUAN XXIII DE LA PAZ

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES EUGENIO ROJAS EXPLICA LAS LEYES PRODUCTIVAS

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTA PROTOTIPO DEL BUS SARIRI

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PROPONE ESTRATEGIAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

EL ALCALDE DE ACHOCALLA DENUNCIA PRESUNTO AVASALLAMIENTO DE LÍMITES DE EL ALTO

sábado, 28 de julio de 2012

ESTUDIANTES DEL COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO ENSAYAN MARCHAS MUSICALES PARA EL DESFILE PATRIO


La banda de música del Colegio España en pleno ensayo(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- May maya yatichañ utanakanxa yatiqirinakax yatintasipkiwa marchas musicales uk phusart´añataki desfile 6 de agosto uka jach´a uru amt´añatakixa, uka uruxa amt´asiwa Bolivia markanxan yurïwipa, ukatwa taqi yatichañ utanakanxa ensayos ukanakampixa sarantasipkiwa yatiqirinakaxa. 


Los estudiantes de diferentes cursos de la Unidad Educativa España turno tarde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto ensayan arduamente las marchas musicales y las demostraciones de las guaripoleras para participar del desfile en homenaje a los 187 años de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. 

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona Senkata 79 del Distrito 8 de El Alto y escuchó a lo lejos la entonación vibrante de las marchas musicales provenientes de la plaza de la zona por lo cual nos trasladamos a ese lugar, donde habitualmente los estudiantes y el profesor de Música se concentran para ensayar las marchas musicales.

El profesor de Música de la Unidad Educativa España turno tarde, Walter Mejía, explicó que los estudiantes que componen la Banda Musical están realizando un gran esfuerzo para cumplir con las materias escolare, las pruebas del segundo trimestre y no faltar al ensayo de las marchas.

Mejía consideró que la motivación y la participación de los estudiantes del establecimiento es muy importante para conformar una vibrante banda de guerra del establecimiento. “Los estudiantes están danto prioridad al estudio como al ensayo. Nuestras prácticas van hacer hasta un día antes del desfile cívico”, afirmó Mejía.

La Banda Musical del establecimiento está conformado por 80 estudiantes, mismos que tocan las trompetas, los tambores, los barítonos, el bombo, las liras (xilofón), además las estudiantes practican las demostraciones para la Guaripolera. Según el docente hasta el momento la Banda Musical perfeccionó la entonación musical de cinco marchas vibrantes para que el deleite de la población en general.

Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘España’ de los turnos mañana, tarde y noche rendirán su homenaje patrio el próximo viernes 3 de agosto con un desfile masivo que partirá desde el cruce José Manuel Pando y la avenida 6 de Marzo, altura Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para pasar por el altar patrio ubicado en la ex Tranca de Senkata. En este desfile participarán otros siete establecimientos de la Red 802.

El uniforme escolar

Los estudiantes del turno de la mañana marcharán muy bien uniformados. Los estudiantes de 3ro portarán la Whiphala, los de 4to llevarán una boina color verde, los de 5to llevarán una boina amarilla y los de 6to lucirán boinas verdes. Todos los educandos varones visten pantalón plomo y chompa guinda. Las estudiantes mujeres lucirán guardapolvos blancos.

Otro desfiles patrios

También otros 19 establecimientos educativos realizarán un desfile patrio en la zona Cristal II del Distrito 8 de El Alto, para ello la Unidad Educativa Boliviano Japonés organiza el altar patrio y mejora las vías para la visita de los estudiantes y la población.

El sábado 4 de agosto las 215 Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto realizarán un masivo desfile que partirá desde el Puente Vela, ubicada sobre la vía La Paz a Oruro, el cual concluirá en la ex Tranca de Senkata de El Alto.

El Alto, 28 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...