@ANBOLIVIA: LA RECOLECCIÓN DE PAPEL, CARTÓN Y BOTELLAS LLEGARÁ A ALTO SOPOCACHI DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

LA RECOLECCIÓN DE PAPEL, CARTÓN Y BOTELLAS LLEGARÁ A ALTO SOPOCACHI DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Este domingo, a las 09:00 en el campo deportivo de la zona 8 de Diciembre de Alto Sopocachi, se inaugurará la implementación del proyecto Ecovecindarios. Voluntarios ambientalistas recogerán papel, cartón, botellas y otros materiales inorgánicos.


El proyecto impulsado por Swisscontact, de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, es apoyado por la Fundación para el Reciclaje (Fundare), la Alcaldía y la Universidad Tecnológica Boliviana, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El coordinador del proyecto de la Universidad Tecnológica Boliviana, Fernando Averango informó que el objetivo del proyecto es cuidar el medio ambiente, por medio del acopio de materiales inorgánicos, es decir, papel, cartón, vidrio, platicos, botellas pet y otros.

“Para llegar a la comunidad, el domingo se tendrá una feria ambiental y una carrera pedestre. Queremos evitar la contaminación de los ríos, área verdes y parques con estos materiales y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona 8 de Diciembre”, manifestó.

Señaló que tras la concientización a los vecinos de este sector, el lunes, voluntarios recolectaran los materiales de puerta en puerta.

“Los vecinos tiene que esperar a los carritos ambientales en sus puertas con los residuos separados. Se los registrará y como incentivo se entregará libros y cursos de nivelación de matemáticas, física y química en ambientes de la Universidad Tecnológico Boliviana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...