@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA SUPLEMENTOS NUTRICIONALES AL BEBÉ Y LA MADRE PARA EVITAR LA DESNUTRICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA SUPLEMENTOS NUTRICIONALES AL BEBÉ Y LA MADRE PARA EVITAR LA DESNUTRICIÓN


Responsabel de Programa, Ronilda Bustillos (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Ronilda Bustillos, aka Programa de Desnutrición Cero El Alto markatxa qhananchiwa asu wawanakarux uka kipkaraki usür warminakaruxa suma ch´amanchir manq´anaka ukhamata k´umaräpxañapataki, akampixa amtapxiwa tukhaña t´ukhaña uka usuxa.  


La Responsable del Área de Desnutrición Cero de El Alto, Ronilda Bustillos, informó que la municipalidad viene entregando los suplementos nutricionales como el Wawa Manq´aña a los recién nacidos y el Wawan Suma Yuriña para las madres gestantes con el objetivo de evitar la desnutrición infantil y materna, respectivamente.

Bustillos explicó que el suplemento Wawa Manq´ana (El alimento del bebé) es entregado a todos los recién nacidos desde sus seis meses hasta sus dos años, previo el control de peso y talla. Por mes la madre recibe en forma gratuita dos bolsas de este suplemento para fortalecer la alimentación del recién nacido.

A criterio de Bustillos muchas madres acuden con sus hijos e hijas para recibir este alimento nutricional a diferencia de otras que desconocen, por lo cual invitó a las madres ir a los servicios de salud para que el niño y niña reciba su alimento nutricional.  

“A la mamá le entregamos en cada centro de salud dos bolsitas del suplemento nutricional y está nos devuelven vacías el próximo mes para que nosotros les canjeemos otras dos bolsitas”, afirmó Bustillos a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Según la estimación de Bustillos cada centro de salud distribuye entre 1.500 a 2.000 suplementos nutricionales anualmente.

Por otra parte, Bustillos manifestó que todas las madres gestantes desde los dos meses hasta los seis meses después del parto reciben gratuitamente dos bolsas del alimento suplementario Wawan Suma Yuriña (Para que niño nazca bien). Indicó que el próximo año promocionarán este alimento para que más madres se beneficien de ella.

Ambos alimentos suplementarios tienen un alto valor nutritivo en hierro, calcio, las vitaminas, el ácido fólico y otras.

El Alto, 25 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...