@ANBOLIVIA: EN LA PAZ, DOS LITROS DE COCA COLA CUESTA BS6.50 Y DE ‘MOCOCHINCHI’, BS12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

EN LA PAZ, DOS LITROS DE COCA COLA CUESTA BS6.50 Y DE ‘MOCOCHINCHI’, BS12


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El costo de comercialización del refresco de “mocochinchi”,  una bebida que se prepara hirviendo duraznos secos, cuesta casi al doble del precio de venta de la Coca Cola en botellas retornables en cualquiera de las tiendas de la ciudad de La Paz.    


La Coca Cola retornable de dos litros se comercializa en los puntos de venta a 6.50 bolivianos; mientras un vaso de mocochinchi se vende a 1.50 bolivianos en casi todos los sectores de la sede de gobierno. 

Ocho vasos de este refresco de durazno suman dos litros, aproximadamente, que significa un costo total de 12 bolivianos, frente a los 6.50 bolivianos de la gaseosa de dos litros de la empresa transnacional.

El pasado 13 de julio, el canciller David Choquehuanca aseguró que el 21 de diciembre de 2012 del calendario maya marcará el fin de la oscuridad, del capitalismo y de la Coca Cola, y el inicio del amor y del comunitarismo.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca Cola, el comienzo del ‘mocochinchi’ (refresco hervido de durazno seco), del ‘wilkaparu’ (de maíz)”, afirmó entonces Choquehuanca, durante un acto público en el Lago Titicaca.

La Paz, 25 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...