@ANBOLIVIA: LAS EXTENSAS FILAS DE LA POBLACIÓN EN SEGIP EL ALTO OCUPAN DOS CARRILES DE LA VÍA JUAN PABLO II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

LAS EXTENSAS FILAS DE LA POBLACIÓN EN SEGIP EL ALTO OCUPAN DOS CARRILES DE LA VÍA JUAN PABLO II


La avenida Juan Pablo II y el SEGIP El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto markanxa, uka anqäxanakanxa, walja markachirinawa thakhina suyasipki yaqhipanakasti jardinera central uka chiqaruwa lupirt´asirix sarapxaraki, ukampirusa uka thakhinxa walja autonakawa sarnaqapxi, yamakisa anchhitkamaxa yaniw kuna control policial ukas utjkiti.   


Las extensas filas ciudadanas que se registran en exteriores de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto provocan diariamente el cierre de dos de cuatro carriles de la avenida Juan Pablo II, además de causar riesgos de accidentes a las personas que pasan por la vía hacia la jardinera central para tomar el sol; sin embargo, no hay ningún tipo de control.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó los exteriores de las oficinas del SEGIP El Alto donde se observó una extensa fila de vecinos y vecinas que aguardaban su turno para el trámite en los dos carriles y otros sentados en la Jardinera Central de la vía Juan Pablo II. En el lugar también se asientan comerciantes y vehículos privados sin control.

“Tanto tiempo esperamos y como hace mucho frío por la sombra de la pared por eso nos vamos al solcito en plena calle, otros están en la jardinera”, afirmó el vecino Sebastián Laura.

Cuando la fila avanza, las personas que estaban en la jardinera central, regresan a sus lugares corriendo exponiendo su integridad física por el alto tráfico vehicular de la vía, pero no se halló efectivos policiales ni el personal del SEGIP que controle está situación.

“Ojala que haya un poco más de seguridad para las personas que acuden al SEGIP, yo creo que si el SEGIP atienden más rápido, no habría personas en las jardineras ni en plena vía”, afirmó la vecina Julia Mamani.

El SEGIP de El Alto

Frente a ello, el Director Operativo del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría, afirmó a la ANB que solicitó al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto colaborar con el control policial en el lugar.

“Nosotros como entidad mucho no podemos hacer a ese tema, que más le corresponde al Organismo Operativo de Tránsito ó a la Policía Boliviana”, afirmó Echeverría.

Sin embargo, el periodista de la ANB no verificó en el lugar la presencia de ningún efectivo policial, razón por la cual Echeverría manifestó que se solicitará nuevamente a Tránsito El Alto controlar el lugar. Además precisó que un personal de seguridad del SEGIP recomendará a la ciudadanía no obstaculizar las vías ni tomar sol en la jardinera central.

El Alto, 25 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...