@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DEL TIPNIS DENUNCIA QUE LES IMPIDEN VIAJAR VÍA AÉREA A ESA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de julio de 2012

DIRIGENTE DEL TIPNIS DENUNCIA QUE LES IMPIDEN VIAJAR VÍA AÉREA A ESA REGIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de la Sub Central Sécure, Emilio Noza, denunció este sábado que funcionarios del aeropuerto de Trinidad, Jorge Hendrich, le impidieron abordar un vuelo hacia la comunidad de Puerto San Lorenzo, en el Tipnis (Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure), por instrucción del gobierno; pero si habilitaron 12 avionetas para que pueda desplazarse la comisión gubernamental que realizará la consulta mañana.


“Estamos intentando ingresar a la comunidad de Puerto San Lorenzo, pero lamentablemente por la intervención del gobierno no hemos podido hacerlo vía aérea; los funcionarios del aeropuerto dijeron que ha habido la instrucción para que ningún tipo de dirigente puede volar en avioneta y esta situación preocupa”, señaló el dirigente en declaraciones a Erbol.

Noza conjuntamente con Bertha Bejarano y dos dirigentes más, debían abordar un vuelo esta mañana, a comunidades del Tipnis, un día antes del inicio de la consulta posterior organizada por el Ejecutivo.

El dirigente indígena reiteró, además, que el gobierno dictó una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de robo de vehículo, pero que en realidad se fundamenta en una persecución política contra aquellos  que se oponen a una consulta “de mala fe” y que no fue concertada con la totalidad de comunidades de la reserva natural.

Trinidad, 28 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...