@ANBOLIVIA: LONDRES INAUGURA SUS TERCEROS JUEGOS CON UNA FIESTA EXCÉNTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

LONDRES INAUGURA SUS TERCEROS JUEGOS CON UNA FIESTA EXCÉNTRICA


LONDRES (ANB / Tomado de Tiempo.com).- La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres-2012 se abrió la noche de este viernes, madrugada de Londres, en el estadio olímpico ante 80.000 personas en las tribunas y unas mil millones que siguieron la trasmisión en vivo por televisión en todo el mundo, tomando en cuenta que ésta es la cita más importante del deporte en el planeta.

La presentación, diseñada por el oscarizado director británico Danny Boyle, comenzó a las 3 p.m siendo la reina de Inglaterra Isabel II quien dio inicio oficial a los Juegos. Esta cita es la tercera organizada en Londres después de 1908 y 1948 .
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó que los Juegos volvieron "a casa", en su discurso durante la ceremonia de apertura.

"Este gran país, enamorado del deporte, es ampliamente conocido como la cuna del deporte moderno", declaró Rogge, en medio de la emoción de miles.
El presidente del COI subrayó que se trata de la primera vez en la historia de los Juegos modernos que una misma ciudad los recibe por tercera vez.

"Es en efecto aquí que los conceptos de deportividad y juego limpio fueron incluidos por primera vez en las reglas. Es también aquí que el deporte fue incorporado como instrumento educativo en los programas escolares", agregó Rogge.

El evento comenzó a ritmo trepidante siguiendo por las pantallas gigantes al río Támesis desde su nacimiento en Gloucestershire hasta su llegada a la capital británica, pudiendo observar algunos iconos británicos como las famosas carreras de remo entre las universidades de Cambridge y Oxford.

Imágenes de cricket o del "London eye", la noria que domina el río emblemático de Londres, completaron el recorrido hasta llegar a una cuenta atrás marcada con luces en las gradas que la gente fue coreando, mientras unos niños hacían explotar globos con cada número de la cuenta.
Llegó entonces una cuenta atrás, con la aparición estelar del último ganador del Tour de francia, Bradley Wiggins, para tocar la campana olímpica, cuyo sonido anunció más de dos horas de ceremonia para inaugurar los Juegos de Londres.

La Reina Isabel y 007

El actor que encarna a James Bond Daniel Craig y la Reina Isabel se robaron la atención el viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, al aparecer juntos en una filmación que generó una ovación de los 60.000 espectadores presentes en el evento.

En una filmación en la que Craig apareció con el clásico frac de James Bond en Buckingham Palace, la residencia de la monarquía, la reina de 86 años se mostró junto con sus dos perros en el que fue su debut cinematográfico, se da vuelta en su escritorio para decir simplemente "Buenas tardes, señor Bond". La imagen desató una ovación de la audiencia, poco acostumbrada a ver a la Reina en un rol tan informal.

Constelación de estrellas

El jamaicano Usain Bolt, el español Pau Gasol, el serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova lideraron la lluvia de estrellas de los deportistas que fueron los abanderados durante la Ceremonia.

En total fueron 205 los países que desfilaron (incluido el grupo de atletas independientes) en el estadio Olímpico londinense.
Grecia abrió el fuego con el taekwondista Alexandros Nikolaidis y gran Bretaña, como anfitriona, cerró el emotivo paseo de los representantes de los deportistas con Chris Hoy, la gran figura del ciclismo en pista con cuatro oros olímpicos en su palmarés.

Bolt fue una de las grandes estrellas de Pekín 2008 y acude a Londres 2012 de nuevo como una de las referencias del deporte universal

 Gasol, bicampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, lidera a la selección española de baloncesto y fue el abanderado tras la renuncia a competir del tenista Rafa Nadal por problemas físicos.
Djokovic y Sharapova encabezaron la larga lista de tenistas abanderados, que también incluye al suizo Stanislav Wawrinka, que ocupó la plaza de Roger Federer, el bielorruso Max Mirnyi, el chipriota Marcos Baghdatis o la polaca Agnieszka Radwanska.

 Una de las grandes novedades en esta ocasión fue la elección de la campeona de tiro Bahiya al-Hamad, de 19 años y que competirá en la modalidad de tiro con pistola de aire desde 10 metros, como abanderada de Catar, ya que este país árabe permite por primera vez participar a mujeres y además ha querido su comité olímpico que fuera una de las tres incluidas en la delegación la que tenga el honor.

Luciana Aymar, capitana y referente del hockey sobre hierba femenino de Argentina, fue elegida por su país después de una votación con otros deportistas como el tenista Juan Martín del Potro, el ciclista Walter Pérez y el jugador de baloncesto Luis Scola.

Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud, fue el abanderado de Panamá e integra la larga lista de atletas en la que también están el vallista puertorriqueño Javier Culson y la controvertida ochocentista sudafricana Carsten Semenya, en tanto que todo un ilustre de la hípica, Rodrigo Pessoa, encabezó a la delegación brasileña.

La polémica en Australia se saldó definitivamente del lado femenino y fue elegida la jugadora de baloncesto Lauren Jackson tras varias ediciones con abanderados masculinos.


Algunos de los abanderados (numerados por orden de desfile):



1. Grecia Alexandros Nikolaidis Taekwondo
6. Andorra Joan Tomás Roca Tiro
9. Argentina Luciana Aymar Hockey
12. Australia Lauren Jackson Baloncesto
13. Austria Markus Rogan Natación
19. Bielorrusia Max Mirnyi Tenis
20. Bélgica Tia Hellebaut Atletismo
25. Bolivia Karen Milenka Torrez Guzmán Natación
28. Brasil Rodrigo Pessoa Hípica
31. Bulgaria Iordan Iovtchev Gimnasia
36. Canadá Simon Whitfield Triatlón
41. Chile Denisse van Lamoen Tiro Arco
42. China Jianlian Yi Baloncesto
43. Colombia Mariana Pajón Ciclismo
47. Costa Rica Gabriela Trana Atletismo
49. Croacia Venio Losert Balonmano
50. Cuba Mijain López Núñez Lucha
51. Chipre Marcos Baghdatis Tenis
58. R. Dominicana Yulis Mercedes Reyes Taekwondo
59. Ecuador Cesar de Cesare Ag.Bravas
61. El Salvador Evelyn García Ciclismo
64. Estonia Aleksander Tammert Atletismo
69. Francia Laura Flessel-Colovic Esgrima
77. Guatemala Juan Ignacio Maegli Vela
82. Honduras Ronald Bennett Atletismo
86. Atletas Indepen. Brooklyn Kerlin LOCOG
93. Italia Valentina Vezzali Esgrima
94. Jamaica Usain Bolt Atletismo
95. Japón Saori Yoshida Lucha
98. Kenia Jason Dunford Natación
110. Lituania Virgilijus Alekna Atletismo
 121. México M. Rosario Espinoza Taekwondo
133. Holanda Dorian van Rijsselberge Vela
135. Nicaragua Osmar Bravo Boxeo
143. Panamá Irving Saladino Atletismo
145. Paraguay Benjamin Hockin Brusquetti Natación
146. Perú Gladys Tejeda Atletismo
148. Polonia Agnieszka Radwanska Tenis
149. Portugal Telma Monteiro Judo
150. Puerto Rico Javier Culson Atletismo
151. Catar Bahya Mansour Al Hamad Tiro
153. Rusia Maria Sharapova Tenis
155. S.Crist.Nieves Kim Collins Atletismo
163. Serbia Novak Djokovic Tenis
171. Sudáfrica Caster Semenya Atletismo
172. España Pau Gasol Baloncesto
177. Suecia Rolf-Göran Bengtsson Hípica
178. Suiza Stanislas Wawrinka Tenis
195. Estados Unidos Mariel Zagunis Esgrima
196. Uruguay Rodolfo Collazo Remo
199. Venezuela Fabiola Ramos Tenis Mesa
205. Gran Bretaña Chris Hoy Ciclismo.

Este sábado, primeras medallas

Doce finales figuran en el programa del sábado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:  Ciclismo: prueba de ruta hombres Esgrima: florete individual mujeres Halterofilia: - de 48 kg mujeres Judo: - 48 de kg mujeres, - 60 de kg hombres Natación: 400m estilos hombres, 400m libre hombres, 400m estilos mujeres, relevos 4x100m libre mujeres Tiro: carabina 10m mujeres, Pistola 10m hombres Tiro con arco: prueba por equipos hombres.


Datos del Tiempo.com

Londres, 27 de julio - 2012/A.B.A.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...