@ANBOLIVIA: PRODUCTORES PIDEN AGILIZAR DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE SOYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

PRODUCTORES PIDEN AGILIZAR DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA EXPORTACIÓN DE SOYA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, pidió el martes al Gobierno agilizar las disposiciones administrativas, para la exportación de granos de soya y sorgo establecido en el decreto 283, para proceder a la liberación de los silos que mantiene almacenada la producción de soya, de la gestión de verano.

     "Hay una buena producción de girasol, hay una buena producción de sorgo, lo que nos preocupa mucho es el tema de la cantidad de granó, que existe almacenada en los silos, y que no se pueda almacenar toda la producción que se tiene de la campaña de invierno, ya que la producción de verano, fue bastante importante y la capacidad de almacenaje que tiene Santa Cruz, es bastante limitada como también el tema transporte" dijo.

   Roda insistió que la soya almacenada debe ser exportada para dar paso al almacenaje de girasol y sorgo.

    Por otra parte, el presidente de la CAO recordó que aun está en agenda la ampliación de cultivos de trigo para cubrir con la demanda interna.

    "Esperemos también que haya una buena producción en trigo, que es el único producto que no está siendo abastecido por los productores cruceños (de Santa Cruz), los demás productos en su totalidad se están cumpliendo, el trigo nos falta hacer crecer a 150 mil hectáreas, para el consumo nacional el compromiso de los productores, para llegar a esa meta siguen".

    En cuanto a las hortalizas, la CAO informó que existen grandes pérdidas en el sector de los Valles de Santa Cruz a consecuencia de las constantes heladas que se registran por el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...