@ANBOLIVIA: UNA MALA CONEXIÓN DE AGUA PROVOCA CAÍDA DE UN TALUD EN COTAHUMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

UNA MALA CONEXIÓN DE AGUA PROVOCA CAÍDA DE UN TALUD EN COTAHUMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un sistema deficiente de conexión de agua potable provocó el desprendimiento de 400 metros cúbicos de tierra que ocasionó daños en la batería de baños del Complejo Jachakollo que está ubicado en la zona Niño Kollo del macro distrito Cotahuma, informó el miércoles el director Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), Vladimir Toro.


    "Hemos tenido un desprendimiento de un bloque de 400 metros cúbicos en el flanco derecho del viaducto del mirador Jachakollo, esto fue producto de la saturación que se tiene de un sistema de cooperativas. Hay un sistema que estaba deficiente que ha generado saturación en el área", explicó.

    El hecho ocurrió la madrugada del miércoles, a raíz de la saturación de agua proveniente de una "deficiente" conexión del servicio de agua potable instalada por una cooperativa.

    Toro informó que en dicha conexión potable se utilizaron politubos y se habría realizado a nivel de los taludes del área, aspecto que incidió en el derrumbe, que "por suerte" solo provocó pérdidas materiales.

    "Tenemos dañado parte del parque que fue construido por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), estamos hablando de la batería de baños, la malla olímpica, parte del muro de contención del hormigón armado que tenemos a nivel de la vía y parte de la corona del talud a nivel del mirador", detalló.

    Al momento, 20 especialistas del grupo de Atención de Emergencias Municipales realizan trabajos en el área afectada. Asimismo estabilizarán el sector introduciendo una excavadora para eliminar el material suelto y proceder con la limpieza.

    Respecto al deficiente sistema de agua potable, la autoridad indicó que se procederá a eliminar el ducto dañado y se buscará una solución alternativa para no cortar el suministro de agua potable a los vecinos del sector, considerando que el sistema es cooperativo y no tiene tuición alguna la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

    Anunció que los trabajos concluirían hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...