@ANBOLIVIA: ATT PREVÉ QUE AEROSUR DEJARÁ DE EXISTIR EN UN MES Y MEDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

ATT PREVÉ QUE AEROSUR DEJARÁ DE EXISTIR EN UN MES Y MEDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Cliford Paravicini, informó el martes que se prevé que la compañía de transporte aéreo privado Aerosur S.A. dejará de existir en un mes y medio, cuando se revoque la licencia de funcionamiento.

    "Aerosur como operador deja de existir, máximo en un mes y medio sale la revocatoria de la licencia de funcionamiento, la ATT tienen la obligación de mandar esa decisión, más que decisión es un trabajo normativo", indicó a los medios.

    Paravicini explicó que la licencia de funcionamiento que autoriza a la aerolínea a comercializar el espacio aéreo boliviano "ya no tiene sentido" luego que haya caducado la licencia de operaciones que facultaba el funcionamiento técnico de Aerosur.

    Por otro lado, dijo que el proceso judicial que inició la ATT en contra los ejecutivos de Aerosur por quiebra fraudulenta, corre el riesgo de pasar a estrados judiciales en la ciudad de Santa Cruz, hecho que, a su juicio, dilataría el proceso que, en inició calculó duraría 4 meses.

    La ATT inició el 18 de julio un proceso judicial contra los accionistas de Aerosur por quiebra fraudulenta, tras el vencimiento de la autorización que aprobó la reguladora para el cese de operaciones que solicitó la aerolínea a esta entidad.

    El SIN instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles) el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...