@ANBOLIVIA: CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN DE DOS ZONAS DE EL ALTO CON EL PROGRAMA ‘ZONAS CON ALTURA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

CONTINÚA LA TRANSFORMACIÓN DE DOS ZONAS DE EL ALTO CON EL PROGRAMA ‘ZONAS CON ALTURA’


Director de Zonas Dignas, Einar Cajias(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Einar Cajías, aka Programa Zonas Dignas El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax programa ‘Zonas Dignas’ uka taypixa luräyaskiwa kunaymani obras sum qamasiñataki aka zonas Gran Poder kikiparaki Franz Tamayo Distritos 4 uka kipkaraki 7 uka chiqanakana. Aka irnaqawinakaxa tukuyasiniwa mara tukuya. 


El Director del Programa Zonas Dignas de El Alto, Einar Cajías, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vienen ejecutando el mejoramiento integral en las zonas Gran Poder y Franz Tamayo de los Distritos 4 y 7, respectivamente, mismas que serán entregadas está gestión.

Cajías explicó que mediante el programa ‘Zonas Dignas’ se ejecuta un trabajo integral de mejoramiento en el sistema de alcantarillado sanitario, el pluvial, el mejoramiento de las vías, el arreglo del alumbrado público, el sembrado de árboles, entre otras obras que modernicen la zona.

Los vecinos y las vecinas de las zonas beneficiarias son capacitados en la preservación del medio ambiente, la construcción de módulos sanitarios, entre otras, en el marco del programa municipal.

Las zonas beneficiarias

El programa ‘Zonas Dignas’ se ejecuta en la zona Franz Tamayo del Distrito 7, donde el mejoramiento integral de la urbanización, tiene un avance del 55 por ciento.

En cambio, los trabajos recién empezaron en la zona Gran Poder del Distrito 4, el cual tiene un avance físico del 10 por ciento. En cada una de ellas la municipalidad junto al (BID) invierten 8.500.000 bolivianos a través del Fondo Regional de Desarrollo Rural (FNDR).

En la primera zona, los trabajos se iniciaron el pasado 29 de diciembre de 2011 y en la segunda se empezaron el 27 de abril. Cada una de las obras debe ser concluida en los siguientes ocho meses calendarios.

Otras zonas beneficiarias

Según Cajías el programa ‘Zonas Dignas’ gestiona la ejecución del mejoramiento integral en las zonas 14 de Septiembre y Germán Busch 1-1-5 de los Distritos 8 y 5 de El Alto, respectivamente.

A criterio de Cajías, ambos proyectos se encuentran en etapa de preinversión, el cual se concluirá a fines de este mes para luego gestionar su financiamiento y adjudicación. En cada una de las zonas la municipalidad junto al BID invierten 1.200.000 bolivianos mediante el FNDR.

El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...