@ANBOLIVIA: EL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN SOCIALIZA EL PROYECTO DE SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

EL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN SOCIALIZA EL PROYECTO DE SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS EN EL ALTO

La socialización del proyecto de Seguro de Vida(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ministerio de Comunicación tuqinkirinakaxa yatiyawayapxiwa irnaqirinakarux aka radio, televisión uka kipkaraki periódicos uksankirinakrux aka Ley de Seguro de Vida de las y los Trabajadores de la Prensa ‘Hermanos Peñasco Layme’ ukhamata taqinitsa jayt´atäñapataki.  

El Ministerio de Comunicación viene socializando el proyecto de Ley de Seguro de Vida de las y los Trabajadores de la Prensa ‘Hermanos Peñasco Layme’ con los y las periodistas de la ciudad de El Alto a fin de consensuar algunas modificaciones en la normativa antes de su aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) .

La Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Prensa de El Alto (FTPEA), Fabiola Furuya, destacó la afluencia de los y las trabajadoras de prensa a está primera jornada de socialización rumbo a la reglamentación de la normativa a aprobarse.

“Este es un primer acercamiento, queremos que los compañeros de que estamos hablando, para que el día que se socialice con las autoridades puedan algunas observaciones ó propuestas porque ahí van a estar las autoridades”, indicó Furuya a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

El proyecto de Ley de Seguro de Vida de las y los Trabajadores de la Prensa ‘Hermanos Peñasco Layme’ beneficiará a todos los y las trabajadoras de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, tanto públicos y privados, así como medios de comunicación de pueblos indígena originario campesinos, y medios de comunicación del sector social comunitario.

Según la propuesta el seguro de vida será cubierto con un fondo que se constituirá con aportes de hasta el uno por ciento de los ingresos brutos generados por los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales, incluyendo a productores independientes usuarios de estos medios. Estos recursos serán administrados por un consejo directivo multidisciplinario.   

Por su parte, el Director General de Medios Estatales, Claudio Rossell, expresó su preocupación por el rechazó a la propuesta por parte de algunos trabajadores de medios de comunicación. “No es razonable que los trabajadores asalariados se opongan a la propuesta, por el contrario debe apoyarse”, afirmó Rossell.

La autoridad gubernamental explicó el alcance de cada uno de los artículos del Proyecto de Ley, además despejó algunas dudas respecto a la normativa y recogió algunas propuestas para incorporarlas a la Ley. Aclaró que la propuesta debe ser reglamentada en los próximos 120 días hábiles administrativos computables a partir de su publicación.

Este martes el Ministerio de Comunicación socializó el proyecto de Ley con el Sindicato de Radios de El Alto.  

El miércoles 25 de julio se socializará la normativa a los trabajadores de los medios televisivos en los ambientes de la Federación de la Prensa. El jueves 26 de julio se socializará el proyecto de Ley con los periodistas denominados ‘Productores Independientes’.

A mediados del mes de agosto se realizará una última jornada de socialización del proyecto de Ley con todos los y las periodistas, en la cual participarán la Ministra de Comunicación y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Política Tributaria y Contraloría.  

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...