@ANBOLIVIA: SOLEDAD CHAPETÓN: ‘EL 24.6% DE AVANCE DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO SE NOTA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de julio de 2012

SOLEDAD CHAPETÓN: ‘EL 24.6% DE AVANCE DE LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO SE NOTA’


Sub Jefa de Unidad Nacional, Soledad Chapetón(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Soledad Chapetón, sullka irpirïxa aka Unidad Nacional (UN) uka tamatxa arst´awayiw sasinxa 24.6 ukkha porcentaje de ejecución obras ukanakatxa janiw uñäskiti utjawinakanxa ukatwa iwxt´awayiw alcalde Edgar Patana jupa tatarux phuqt´añapa arunakapa kunatï arsuwaykana campañas electorales ukanakanxa.


La Subjefe de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, evalúo de pésima la ejecución física y financiera del 14 por ciento de obras que estableció el Gobierno Nacional; sin embargo, la alcaldía afirma tener una ejecución del 24.6 por ciento de avance de los proyectos, el cual a criterio de Chapetón no se observa realmente en las zonas.

Chapetón, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), atribuyó la abaja ejecución física y financiera de las obras a la demagogia que practican el alcalde Edgar Patana y sus funcionarios al prometer la ejecución de obras sin resultados. Advirtió mucha falta de autoridad en El Alto.

“Al alcalde por favor pedirle ponerse las pilas y trabajar por la ciudadanía de El Alto en resolver los temas que están quedando en segundo plano, hay falta de autoridad, pese a ello la gente tiene el interés de apoyar en el trabajo, pero no hemos cuando empezar”, afirmó Chapetón.

La ex candidata a El Alto explicó que el 14 por ciento de avance físico y financiero, que dijo el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, es una realidad por la falta de ejecución de grandes obras zonales que transformen la ciudad de El Alto. “Si bien se ha hablado de un 24.6 por ciento de ejecución eso no se nota”, aseveró Chapetón.

Según Chapetón, si para el Gobierno Nacional la alcaldía de El Alto tiene este avance municipal, la población tiene mayores argumentos para estar descontentos por la falta de obras municipales y programas sociales.

La Subjefe de UN aseguró que la actual gestión edil se caracteriza por dejar de lado varios temas sociales como la ejecución de obras, la seguridad ciudadana, el transporte público, entre otras.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Secretario General de El Alto, Sergio Choque, explicó que la municipalidad tiene un avance físico y financiero real del 24.6 por ciento, porque aseguró que el 14 por ciento solo representa la inversión pública sin contemplar los gastos de funcionamiento como el pago de los funcionarios, el pago de los insumos, la cancelación de servicios básicos y otras. Aseguró que el Vicepresidente del Estado fue mal informado respecto a la ejecución real de obras en El Alto.   

“Nosotros tenemos nuestros propios datos, son casi del 24.6 por ciento sumados los gastos recurrentes y gastos de inversión y otro tipo de gastos por obligación los cuales arrojan esa cifra del 24.6 por ciento”, indicó Choque.

A su turno, Chapetón recomendó alcalde Edgar Patana y a sus funcionarios cumplir con la responsabilidad social que asumieron al prometer la ejecución de obras macros para transformar la ciudad de El Alto

El Alto, 27 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...