@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTA DEL MAS: EN LA ‘CAPITAL CAFETALERA’ SE PRODUCE MÁS COCA QUE CAFÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

ASAMBLEÍSTA DEL MAS: EN LA ‘CAPITAL CAFETALERA’ SE PRODUCE MÁS COCA QUE CAFÉ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Caranavi, denominada capital cafetalera de Bolivia, se produce cada vez más coca que café, debido a que la hoja verde genera un flujo mayor de ingresos económicos para los lugareños, informó hoy  Juan Córdoba, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Departamental de La Paz.

“El tema de la producción de café está bajando, de acuerdo a los datos que nos brindaron nuestros compañeros productores del café, antes se exportaba 140 mil sacos de café al año, pero el año pasado apenas exportaron 70 sacos, esa baja es realmente preocupante”, dijo Córdoba.

El legislador departamental añadió que influyen varios factores en esta baja producción de café y principalmente se debe al incremento de producción de la hoja de coca en el norte paceño.

“Mucha gente empezó a dedicarse a la producción de la coca, han visto que es más rentable, porque la producción del café es anual, mientras que la coca puedes producirse tres o cuatro veces por año”, sostuvo.

Ante esta situación, la Gobernación de La Paz impulsa una Ley de incentivo de producción de café, para que este producto no siga siendo sustituido por la coca.

La Paz, 24 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...