@ANBOLIVIA: DEVUELVEN LA GASOLINA A INDÍGENAS Y A CAMBIO LES DECOMISAN UNA CAMIONETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

DEVUELVEN LA GASOLINA A INDÍGENAS Y A CAMBIO LES DECOMISAN UNA CAMIONETA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente indígena Leandro Candepey informó hoy que la gasolina que les fue decomisada la víspera por policías y militares, les fue devuelta pero en su lugar les retuvieron una camioneta en que se trasladaban.

“Hemos rescatado el combustible de la columna de la marcha que nos estamos trasladando al Puerto Varador, y ahora nos agarran la camioneta, diciendo que la camioneta si o si nos lo van a quitar y ahora estamos en la puerta de (la Policía de) Tránsito protestando para que nos devuelvan la camioneta”, denunció Candepey en declaraciones a Erbol.

La noche de ayer un grupo de policías y militares decomisó tres mil litros de gasolina a los indígenas que fueron parte de la IX marcha y que se aprestaban a retornar este martes a sus comunidades en el TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).

El dirigente reiteró que se trata de una acción de hostigamiento del gobierno nacional que no quiere que lleguen a sus comunidades al saber que son opositores a la consulta que pretende realizar.

“No puede ser que sólo a la columna de la marcha se le haga esta requisa, por eso nosotros denunciamos que es el gobierno quien está detrás de todo esto, especialmente de los dirigentes que nos oponemos a la consulta y que estamos al mando de nuestras bases”, apuntó.

Trinidad, Beni, 24 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...