@ANBOLIVIA: EL ANUNCIÓ MUNICIPAL DEL ‘PERDONAZO’ PROVOCÓ BAJA UNA RECAUDACIÓN EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

EL ANUNCIÓ MUNICIPAL DEL ‘PERDONAZO’ PROVOCÓ BAJA UNA RECAUDACIÓN EN LA ALCALDÍA DE EL ALTO

El Director de Recaudaciones El Alto, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldíax El Alto markatxa anchhitkamaxa apthaphiwayapxiwa niya phisqha tunka kimsani millón ukha qullqi may maya impuestos ukanakata ukampirusa akax juk´awa pasïr maratjamaxa, ukatwa sixa mauk´itax yaqhip markachirinakax perdonazo utjani sasax janiw pachaparux phuqt´apkiti impuestos ukanakampixa.

El Director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, informó que el anunció de la vigencia del ‘Perdonazo’ influyó mucho para que la municipalidad hasta el momento sólo recaude más de 53 millones de bolivianos; sin embargo, el año anterior hasta el mismo periodo ya se recaudó más de 65 millones de bolivianos.

Según Villalba muchos vecinos y vecinas no están pagando sus impuestos por Bienes e Inmuebles, el Parque Automotor, las Actividades Económicas y sus multas por beneficiarse de la condonación de moras denominada el ‘Perdonazo Municipal’.

“Hacerles conocer a la ciudadanía que lo del ‘perdonazo’ se va ha dar seguramente, pero aparentemente va a ser a partir de la próxima gestión, primero tiene que salir nuestra Ley Autónoma de Impuestos”, afirmó Villalba a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

La autoridad explicó que antes de la vigencia del ‘perdonazo’, el Concejo Municipal de El Alto, debe aprobar la promulgación de la Ley Autónoma de Impuestos, el cual reglamentará las formas, los procesos y las modalidades para beneficiarse de la condonación de multas e intereses y no así la base impositiva.

El ejecutivo edil envió el proyecto de Ley al legislativo municipal el pasado 21 de mayo y hasta el momento aún no se aprobó.

El año 2011 la municipalidad recaudó 150 millones de bolivianos. Este año la meta es sobrepasar los 160 millones de bolivianos; sin embargo, hasta el momento se recaudó 53 millones de bolivianos.

El pago de impuestos por concepto de Bienes e Inmuebles vence el 5 de octubre; en cambio, los tributos por el Parque Automotor fenecen este miércoles 25 de julio, pero la municipalidad ampliará esta fecha.

La autoridad recomendó a la población pagar sus impuestos a principios de año con el objetivo de evitar multas, las filas extensas u otros problemas que se presenta a días del vencimiento. Los impuestos correspondientes a la gestión 2012 empezaron a cobrarse a partir del pasado mes de marzo.

A criterio de Villalba el pago de impuestos se puede realizar en cualquier entidad financiera del país con la sola presentación del nombre del propietario.

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...