@ANBOLIVIA: REFUERZAN CONTROL POLICIAL EN FRONTERA CON PERÚ E IMPLEMENTAN RESGUARDO EN BUSES DE RUTA APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

REFUERZAN CONTROL POLICIAL EN FRONTERA CON PERÚ E IMPLEMENTAN RESGUARDO EN BUSES DE RUTA APOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el miércoles que se reforzó el control en la frontera con el Perú, luego del atraco realizado el pasado fin de semana a los buses Altiplano y Lecos, en la ruta La Paz-Apolo, (frontera con Perú) y que se implementó resguardo policial en los buses que transitan esa ruta.


    "En esta ruta se ha reforzado con más funcionarios de la policía nacional y se ha resuelto, momentáneamente, incorporar efectivos en cada bus que salga y de manera paralela efectivos de inteligencia, con funcionarios encubiertos, con el fin de poder visualizar adecuadamente quienes estarían comprometidos con este tipo de hechos criminales", dijo en entrevista con RTP.

    Explicó que anteriormente en esa zona fronteriza existían 37 funcionarios de la Policía, pero ahora se incrementaron a 67 para que realicen el patrullaje correspondiente en la zona.

    En esa línea, Pérez destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Gobierno junto a la Embajada, Ministerio del Interior y agregado policial del Perú, quienes realizan patrullajes a lo largo de la frontera al igual que la Policía boliviana.

    "En este caso, un grupo especializado se ha trasladado con armamento largo y corto al lugar, porque no podemos exponer la integridad física de los personeros de la Policía frente a gente que cuenta con armamento pesado", manifestó.

    El pasado sábado, cerca de la medianoche, una banda, presumiblemente vinculada a Sendero Luminoso, atracó dos autobuses entre el cruce a Pelechuco sobre la carretera Charazani, ruta La Paz- Apolo, hecho en el que un pasajero, Ángel Galileo, perdió la vida y alrededor de 7 personas quedaron gravemente heridas por bala y resultaron contusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...