@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA LOS FOROS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO ORGANIZA LOS FOROS DISTRITALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Defensor del Pueblo, José Luis Hidalgo(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata José Luís Hidalgo, aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa jutiri paxsixä qallantapxaniwa sart´ayaña qhathunaka aka Seguridad Ciudadana satäkis uk ch´amacht´añatakixa, ukatwa sixa akanakax taqi Distritos tuqinakaruw purt´atäni ukhamata policía kikiparaki markachirinakax mayacht´ata chaxwañataki delincuencia ukaru.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luís Hidalgo, informó que viene coordinando con algunos dirigentes vecinales el desarrollo de los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana con el objetivo de socializar las experiencias vecinales sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana en los barrios y recoger algunas propuestas para reducir la delincuencia.

El Defensor del Pueblo explicó que los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana empezarán a partir del mes de agosto en cada uno de los 14 Distritos de El Alto. El lanzamiento se realizará en el Distrito 4 y continuará por otros sectores. En el evento presentarán los resultados y las conclusiones del primer Foro de Seguridad Ciudadana realizado en el mes de mayo.

“Este tema es importante porque la ciudadanía a partir de ello va ha poder coordinar con la Policía los mecanismos de control. Además la ciudadanía va ha poder conocer que no se puede linchar a una persona sospechosa, porque muchas veces se asesina a inocentes”, afirmó Hidalgo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Hidalgo manifestó que en los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana se abordarán temáticas sobre la prevención de hechos delincuenciales, la Trata y Tráfico de Personas, la Violencia Intrafamiliar, los mecanismos de alerta ante sospechosos, la organización vecinal y otras con el objetivo de buscan mayor coordinación entre los vecinos, las vecinas y la Policía para neutralizar los hechos delincuenciales.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que con la vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana se solucione la falta de efectivos policiales, el presupuesto para la mejora de infraestructuras, la adquisición de equipos, la redistribución de los policías, entre otras con el propósito de satisfacer la demanda de la población.

La iniciativa de realizar los Foros Distritales de Seguridad Ciudadana surge por la solicitud constante de dirigentes vecinales para desarrollar este tipo de eventos en los Distritos de El Alto.

El Representante Defensoríal destacó la iniciativa municipal de realizar las Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana en cada uno de los Distritos de El Alto.

El Alto, 24 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...