@ANBOLIVIA: SANCIONAN A LA ALCALDÍA DE SUCRE POR INFRINGIR NORMA AMBIENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

SANCIONAN A LA ALCALDÍA DE SUCRE POR INFRINGIR NORMA AMBIENTAL


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca impuso una multa de 25.000 bolivianos a la Alcaldía de Sucre, por incumplir con la licencia ambiental del botadero en el barrio Lechuguillas, próximo al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, informaron el martes fuentes institucionales.


    El secretario de Medio Ambiente, Iván Alvis, informó que desde diciembre de 2011 el botadero municipal funciona sin cumplir con los requisitos exigidos por la normativa ambiental y el plazo para la cancelación de la sanción feneció el pasado jueves 19 de julio.

    "La responsabilidad es del ejecutivo municipal, porque el Alcalde Municipal es el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) y de acuerdo a la normativa es el responsable de la basura, recojo y manipuleo del mismo", dijo.

    Por su parte, el representante de EMAS, Dayler Andrade, indicó que esa sanción no es coherente y tendría que recaer en la administración de EMAS y no así al gobierno municipal de Sucre.

    "En este momento, evidentemente,  no tenemos un lugar adecuado que tenga las condiciones para lograr una licencia ambiental, pero estamos en ese cometido. Creo que no hay voluntad política de comprender la situación en su real dimensión y seguramente como es una sanción pecuniaria remitida por la Gobernación de Chuquisaca la Alcaldía Municipal tendrá la obligación de cancelar el dinero impuesto", explicó Andrade.

    Por otro lado, informó que once profesionales se postularon para optar el cargo de la gerencia general de EMAS. El directorio de la empresa concluyó con la primera etapa de selección y hasta el próximo viernes podría dar a conocer el nombre del nuevo gerente titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...