@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE PROGRAMA MI AGUA CUBRIRÁ MAYOR PARTE DE MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 28 de julio de 2012

MORALES ANUNCIA QUE PROGRAMA MI AGUA CUBRIRÁ MAYOR PARTE DE MUNICIPIOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado por la noche que su principal política de estimulo agrario, el Proyecto Mi Agua, instrumentado desde 2011 y que abarca dos fases, implicará entre 2012 y 2013 a la mayor parte de los 338 municipios de Bolivia, con la dotación de agua potable.


    "Con Mi Agua II nos informan que ya van a llegar a cubrir el 100 por 100 con agua potable a su población casi en todos los departamentos", afirmó durante una conferencia de prensa dictada en un hotel capitalino.

    Morales presentó en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, la segunda fase del Programa Mi Agua, que reparte 300.000 dólares año para, en la perspectiva de que Bolivia alcance en el más breve lapso autonomía y soberanía alimentarias, la instalación y dotación de agua potable y para riego.

    El mandatario dijo que su política ha estimulado el retorno al país de los migrantes campesinos que desde la segunda mitad del siglo XX se radicaron en Argentina. Brasil, España y EEUU en busca de fuentes de trabajo.

    También destacó que el Programa Mi Agua ha revertido la tendencia, patente desde 1980, de la migración campo ciudad.

    "Algunos alcaldes me decían que, gracias a este Programa Mi Agua I, los pobladores del campo que migraron a la ciudad están retornando para sembrar en su tierra", sostuvo.

    "Algunos hermanos que viven en Argentina están retornando en el Valle Alto (de Cochabamba) para cultivar verduras", apuntó.

    Dijo que esta tendencia inmigratoria se debe a que "hay agua segura" en municipios que bajo su administración reciben acicates económicos sin precedentes en la historia boliviana.

    Morales pidió a los alcaldes de Bolivia, sin perjuicio de que respondan a la oposición, a proporcionar datos que le permitan canalizar, si fuera del caso, una tercera fase del Programa Mi Agua.

    "Mi pedido alcaldesas y alcaldes, primero saber  con este programa Mi Agua II a qué población o a qué porcentaje de su población podemos avanzar dotando de agua potable en especial, eso para ir calculando el próximo año  si seguimos con Mi Agua III o cambiamos otros proyectos que también seguramente dirán están previstos nuevamente a nivel nacional", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...