@ANBOLIVIA: MASISTAS PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA SUSPENDER A COSTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

MASISTAS PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA SUSPENDER A COSTAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La bancada de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó la mañana de hoy un proyecto de resolución para la suspensión temporal del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusado de presunta malversación.


“Nosotros como bancada y en cumplimiento de lo que establece el reglamento general de debates de la Asamblea Legislativa Departamental, mediante una resolución debemos realizar la suspensión temporal del Gobernador, en ese cometido, nosotros ya presentamos un proyecto”, dijo el asambleísta del MAS, Jhonny Zeballos.

Según el reporte de la radio “Alternativa”, el proyecto establece la suspensión de Costas, pero no sugiere el nombre del posible sustituto del Gobernador de Santa Cruz, porque a criterio de Zeballos, eso dependerá de la bancada de los Verdes.

La suspensión temporal del Gobernador “es algo a la que no se puede huir, porque así la norma lo establece y eso es lo que vamos a realizar una vez que se defina la próxima sesión de la Asamblea Legislativa, pero nosotros ya estamos presentando el proyecto para que una vez instalada (se lo considere)”, afirmó.

El Ministerio Público pidió a la Asamblea Legislativa la suspensión de Costas de sus funciones, debido a que es acusado por supuesta malversación de 10 millones de bolivianos para la realización del referendo por el Estatuto Autonómico de Santa Cruz. 

El pasado 19 de julio, la falta de quórum impidió la posible suspensión de Costas en Santa Cruz. Entonces, sólo 13 asambleístas departamentales de los 28 se hicieron presentes, situación que fue calificada por la oposición (masistas) como una maniobra.

La próxima sesión de la Asamblea fue fijada para el viernes a las 10.00

Santa Cruz, 25 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...