@ANBOLIVIA: GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A BECAS DE FORMACIÓN PARA GUIAR EL SATÉLITE TUPAK KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA ACCEDER A BECAS DE FORMACIÓN PARA GUIAR EL SATÉLITE TUPAK KATARI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno lanzó el miércoles, en acto público, la convocatoria oficial para acceder a las becas del programa de transferencia tecnológica y entrenamiento, en China, sobre el conocimiento y especialización en tecnología espacial, en el marco del proyecto del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.


    El lanzamiento contó con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez y el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Siles, además de decenas de profesionales que se dieron cita en el palacio de telecomunicaciones de la sede de Gobierno para recabar información sobre la convocatoria.

    El director de la ABE explicó que la convocatoria está dirigida a profesionales en las especialidades de matemática, física, química, informática, además de las distintas especialidades en ingeniería como electromecánica, mecánica, telecomunicaciones, aeronáutica, aeroespacial, sistemas, control automático y similares.

    "Los requisitos son que tienen que tener nacionalidad boliviana, tener un título en provisión nacional en las áreas de ciencias puras y en distintas carreras de ingeniería", indicó, además de hablar inglés.

    Señaló que el proceso de selección comienza a partir de hoy (miércoles) y concluirá el próximo 6 de agosto.

    Además, precisó que entre los postulantes se becará a 74 profesionales: 30 en formación terrestre (tecnología, operación y mantenimiento de las estaciones terrenas de control del satélite); 34 en formación espacial (diseño, y procesos de fabricación de satélites de telecomunicaciones) y 10 becas para el programa de formación del telepuerto.

    Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que el Estado boliviano invertirá 5 millones de dólares en los tres programas de transferencia tecnológica y entrenamiento.

    Anticipó que para el proceso de selección se contratará una empresa internacional que realice un trabajo de "veedor" que de fe de la transparencia del proceso.

    "Aquí no serán seleccionados amiguitos, familiares, serán seleccionados las personas más capaces en sus especialidades", aseveró.

    A su turno, el ministro de Obras Públicas dijo que la modalidad de postulación se divide en dos grupos: profesionales jóvenes y profesionales con experiencia.

    "Los profesionales jóvenes no deben tener más de 30 años hasta el 2012 y los con experiencia no cumplir más de 50 años al 2012 y deben tener deben tener por lo menos 5 años de experiencia", añadió.

    El proyecto Tupak Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales y tendrá un costo de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...