@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTARÁ CON EL NUEVO MENÚ ESCOLAR 2013 HASTA FINES DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONTARÁ CON EL NUEVO MENÚ ESCOLAR 2013 HASTA FINES DE AGOSTO


Responsable de PACE El Alto,Ivar Iriarte(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Ivar Iriarte, aka Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa niya llump´aqa paxsi tukuykamaxa tukt´ayasini wakt´ayaña mä menú escolar yatiqirinakataki jutir maratakixa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó que su despacho presentará hasta fines del mes de agosto, al ejecutivo municipal, el nuevo menú del alimento complementario escolar para que luego sea lanzada a licitación con el objetivo de garantizar la distribución de las raciones el próximo año, razón por la cual vienen realizando las ‘Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar’.

Según Iriarte la meta era realizar en cada uno de los Distritos de El Alto una Feria Distrital del Desayuno Escolar; sin embargo, dijo que algunos Distritos solicitan a su despacho la realización de dos ó más ferias por Distrito.

Las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar tienen el objetivo de recoger todas las propuestas, las observaciones y conocer las preferencias escolares respecto al consumo del menú alimentario con el objetivo de mejorar el menú de la gestión 2013. Además de motivar a los padres y los educadores para que a niñez y la adolescencia consuman las raciones del desayuno escolar.

“Lo importante es llegar a nuestros padres de familia, los directores y nuestros estudiantes sobre las características nutricionales del alimento complementario de la gestión 2012”, afirmó Iriarte.

Según el cronograma de actividades la primera Feria Distrital se realizó el 23 de julio en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1, el jueves 2 de agosto se realizará en la zona Santa Rosa del Distrito 1. El martes 31 de julio se desarrollará en la zona Villa Esperanza del Distrito 5 y el miércoles 25 de julio se llevó a cabo en la zona El Progreso del Distrito 7.

A criterio de Iriarte en las primeras dos Ferias Distritales del Alimento Complementario se recogió sugerencias para reducir el número de bananos al mes de 4 a 2. Antes distribuían seis bananos al mes en diferentes días. Las bananas serán reemplazadas por la dotación de diversas frutas.

Iriarte manifestó que la municipalidad destinará más de 65 millones de bolivianos para garantizar la distribución del Alimento Complementario Escolar de la gestión 2013. Este año la alcaldía presupuestó 58 millones de bolivianos para distribuir las 18 raciones cada día.  

El Alto, 26 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...