@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTA POMA EXIGE AL MUNICIPIO DE EL ALTO ENDURECER NORMATIVA CONTRA LOS BARES Y CANTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

ASAMBLEÍSTA POMA EXIGE AL MUNICIPIO DE EL ALTO ENDURECER NORMATIVA CONTRA LOS BARES Y CANTINAS


Senadora de El Alto, Martha Poma (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Martha Poma, Asambleísta Nacional aka El Alto markatxa achikt´awayiwa alcalde Edgar Patana jupa tataruxa jank´aki wakt´ayañapa kamachi aka Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas ukhamata wayn tawaqunakax jan sarapxañapatakixa umañ utanakarux.


La Asambleísta Nacional Martha Poma exigió al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, elaborar una propuesta reglamentaria de Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas con el propósito de endurecer las sanciones contra el funcionamiento clandestino de los bares y las cantinas.

“Espero que nuestro municipio se ponga los pantalones y trabaje bien para proteger a la niñez, la adolescencia y la juventud sobre el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló Poma a la ANB.

Poma expresó su preocupación por la masiva proliferación de los locales de expendio de bebidas alcohólicas en las zonas céntricas y en puertas de los establecimientos educativos y universitarios. 

“Por ejemplo en la zona Nueva Esperanza, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), hay bares escondidos que funcionan. Espero que una vez que sea reglamentada está Ley se regule el funcionamiento de bares y cantinas”, afirmó Poma a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Según Poma la coordinación recíproca entre los vecinos, las vecinas y las autoridades municipales permitirá consensuar la reglamentación de la Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El municipio de El Alto cuenta con la Ordenanza Municipal 132/2007, que regula el funcionamiento de los bares y las cantinas, misma que a criterio de la Asambleísta no está siendo cumplida a cabalidad.

La autoridad demandó a los vecinos y las vecinas mayor conciencia y evitar frecuentar estos lugares ó promover la apertura de locales de expendio de bebidas alcohólicas. Cada fin de semana la Intendencia Municipal de El Alto clausura una decena de bares clandestinos; sin embargo, estás vuelven a operar en la semana.

El Alto, 26 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...