@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA TESIS POLÍTICA REGIONAL ANTE CRISIS DEL CAPITALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de julio de 2012

MORALES PLANTEA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA TESIS POLÍTICA REGIONAL ANTE CRISIS DEL CAPITALISMO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles la elaboración de una nueva tesis política regional que contrarreste la crisis del capitalismo que azota a varios países del mundo y proteja estabilidad de la economía latinoamericana.


    En el marco del Día de la Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se celebró en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, el Jefe de Estado expresó su respaldo a los gobiernos progresistas de la región e instó a sus homólogos a "seguir luchando contra el imperialismo y el capitalismo".

    "La crisis del capitalismo siento que es insalvable, tenemos la obligación de gestar grandes propuestas como el socialismo. Debemos elaborar una nueva tesis política para la humanidad en el mundo, es otra responsabilidad, que se debe elaborar con las experiencias que hemos tenido desde Bolivia, Ecuador, Venezuela y otros países" de la región, fundamentó.

    Instó a los gobiernos revolucionarios a asumir esa "responsabilidad ante el mundo" con nuevas propuestas y encarar esa tarea desde Bolivia y Latinoamérica para luchar contra el capitalismo.

    Consideró como "pequeñas" las pasadas tesis políticas frente a la vivencia y las nuevas generaciones de gobiernos progresistas.

    Recordó que la etapa de la primera independencia se registró en la región hace al menos 200 años con las gestas libertarias que, a su juicio, sólo independizaron geográficamente a los pueblos.

    "No hubo una liberación económica por eso hubo Estados coloniales dependientes de países europeos y norteamericanos", apuntó.

    En esa dirección, Morales señaló que actualmente gracias a la lucha del movimiento indígena se libra la "segunda independencia".

    "Vivimos una segunda liberación no solamente es una liberación de carácter geográfico sino ideológico, político programático, pero además económico", destacó.

    Acentuó la liberación ideológica de los pueblos contra las políticas del imperialismo, por lo que expresó su solidaridad con los gobiernos de Cuba y Venezuela que "luchan por la igualdad y la libertad frente al capitalismo".

    "En estos tiempos empezamos a cambiar partidos y líderes políticos, empiezan a asumir con responsabilidad una verdadera liberación", argumentó.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, sostuvo que Bolivia estará vigilante al proceso eleccionario de Venezuela para que los "resultados victoriosos de Hugo Chávez sean reconocidos" internacionalmente.

    "Nosotros estaremos aquí comandante Chávez, al lado del presidente líder, Evo Morales, acompañando su proceso y estaremos vigilantes, no permitiremos que luego de una victoria del comandante se quieran desconocer los resultados porque eso está preparando la derecha en el continente", fundamentó.

    Asimismo, indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) constituirá una "Liga Parlamentaria Boliviano-Venezolano" para hacer el seguimiento de proceso revolucionario que se registra en la región.

    "Queremos seguir estrechando nuestros corazones y sueños, el corazón y la fuerza. Comandante Chávez tu victoria es la vitoria de todos los pueblos del mundo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...