@ANBOLIVIA: DESPLIEGAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS EN CARRETERA LA PAZ-ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de julio de 2012

DESPLIEGAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS EN CARRETERA LA PAZ-ORURO


ACHICA ARRIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, apoyado por personal de la Policía y otras instituciones, dirigió el miércoles por la noche un operativo de prevención contra el tráfico ilícito de personas en la carretera La Paz - Oruro, informó el titular de ese despacho, Henry Baldelomar.

    Indicó que el control comenzó a las 18h30 en la Tranca de Achica Arriba, a unos 45 kilómetros de la ciudad de La Paz, con la finalidad de evitar el transporte de menores de edad sin la autorización respectiva y el tránsito de extranjeros indocumentados, además de identificar a conductores en estado de embriaguez.

    "Vamos a combatir todos aquellos factores de riesgo que en laguna medida constituyen amenaza para la seguridad ciudadana", dijo.

    Baldelomar agregó que esa acción conjunta, entre el Gobierno, la Policía, Migración y Ministerio Público, servirá también para recomendar a la población "que tiene la obligación de manejar su Cédula de Identidad junto a la identificación de sus hijos menores de edad".

    Está totalmente prohibida la salida de menores de edad sin la respectiva autorización de viaje al interior del departamento, por cualquier medio de transporte, subrayó.

    El Viceministro de Seguridad Ciudadana recordó que el operativo en la Terminal de Buses de La Paz, el pasado 20 de julio, evidenció en dos horas el traslado de 307 menores de edad sin el permiso emitido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

    "Los operativos van a continuar en todo el país", advirtió.

    El operativo en Achica Arriba movilizó a unas 45 personas y los resultados serán divulgados en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...